Kany García vibra con la diversidad de sus colores

Honor a quien honor merece. Kany García es una cantautora que ha hecho muchas de las baladas románticas más poderosas de la actualidad. Está casada Jocelyn Trochez. Y desde que viven su amor, se han convertido en una pareja referente para la diversidad sexual en Latinoamérica. Ahora que acaba de pasar el mes del Pride, dice la estrella que ha sentido una cantidad de aliados importante, así se lo cuenta a Rosa Distrito.

“Fue un movimiento ya no solo parte de la comunidad LGBTIQ+, sino que de amigos, primos y familiares que antes no lo sentía yo en redes, no sé si porque claramente no pudimos tener marchas y manifestaciones (por la pandemia)”, pero se dice contenta de ver que cada vez más se avanza en el respeto y la aceptación.

“No estamos todavía en los lugares que deberíamos de estar a nivel de derechos porque falta mucho camino, pero sin estos aliados no habría ese futuro. Este año yo me sentí muy orgullosa, más allá de la gente de la comunidad, de la cantidad de personas que han decidido ponerse la camiseta, porque pertenecen a las siglas del amor y de la igualdad, esto me da esperanza de esperar un próximo junio 2021 donde sigamos añadiendo movimientos adelante por parte de la comunidad LGBTIQ+”.

Actualmente Kany está promocionando su álbum “Mesa para dos”, en el cual incluye grandes colaboraciones con artistas como Mon Laferte, Carlos Rivera, Camilo y Nahuel Pennisi, entre otros. De hecho, en el videoclip “Lo que en ti veo” a dueto con Pennisi, se puede ver la relación amorosa, de amistad y respeto que hay entre Kany y su esposa.

“Para mí (la canción) habla de un ejercicio que yo intento llevar diariamente, que es contar lo que siento, porque me he dado cuenta que a veces uno se cree que la gente sabe lo que piensa uno de ellos, tanto lo bueno como la crítica, y cuando uno abre la boca y habla, te das cuenta que el otro se sorprende porque no tenía la más mínima idea”.

Recuerda: “Le propuse a mi esposa a que me acompañara (a ser parte del video), pensando en que seguramente me iba a decir que no, pero fue de esas veces que uno se anima a preguntar y para mi sorpresa me dijo que sí. Y ya no solamente era un video. Nosotras normalizamos tanto nuestra relación porque vivimos en un núcleo de personas que nos ama profundamente, que nos olvidamos de la cantidad de prejuicios de la sociedad en la que vivimos”.

Con este video, dice Kany que se dieron cuenta que es un material que normaliza las relaciones de pareja del mismo género, “y le da la posibilidad a muchas y muchos que creen que no van a poder a llegar a vivir en una relación de libertad y de plenitud –por la cantidad de situaciones que tienen alrededor–, el soñar con que sí se puede. Cuando vimos la edición por primera vez, ya no solo era un video de amor, era un video de temática social con una profundidad mayor”, finaliza.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.