La catarsis de Carlos Esqueda

Uno de los actores y productores más proactivos de la escena jalisciense es Carlos Esqueda. El histrión presenta este jueves 27 de septiembre su monólogo –“Catarsis”– en el Teatro Diana a las 21:00 horas. Es un montaje que él ideó justo después de pasar por un momento crucial en su vida, un episodio de introspección donde el tema del suicidio hizo acto de aparición.

Estas son cinco razones explicadas por él mismo para ver este monólogo

Público cautivo

Este montaje ya lo había presentado con anterioridad en el Teatro Diana y el Teatro Galerías. “Regreso nuevamente porque me fue muy bien. Este es un monólogo autobiográfico que viene a partir de un intento de suicidio que tuve hace algunos años y esto lo convertí en una obra de teatro que sin saberlo, se convirtió en un proyecto motivacional para la gente”.

Todos reflejados

“El público se puede sentir identificado porque todos más de alguna vez han despertado diciendo: ‘No me quiero levantar, no quiero seguir adelante’ y eso es ‘Catarsis’, realizada con un mensaje de alegría diciéndoles que no hay nada mejor que estar aquí bajo cualquier circunstancia”.

Introspección en escena

“Cuando escribí el monólogo y lo comenzaba a ensayar antes de montarlo, sí era como ver esos sucesos tan dolorosos que todavía cuestan, pero hoy día disfruto más la puesta en escena porque le permito al actor sacar estas cosas sin que me duelan tanto”.

Un año de matices

“Este año para mí ha sido súper significativo. No soy la misma persona de hace un tiempo para acá. Incluyo algunas cosas nuevas, mi percepción de vida es todavía mayor que la del año pasado, dicen que los dolores te preparan para lo que sigue, no lo creía, pero sí pasa. Si esto me hubiera pasado antes no hubiera estado listo”.

Madurar es crecer

“Cuesta trabajo entender y aceptar. A veces uno como artista, no quisieras salir a la luz pública de manera tan fuertes como en las que de repente yo me he visto envuelto, pero luego de alguna manera entiendes que también fuiste responsable de tus decisiones y pues a salir adelante, a ponerse contento, he ganado mucho, pero también he perdido otras cosas”.

  • Imágenes, cortesía de Yorch Gómez y Teatro Diana.

Más información sobre el monólogo y precios de boletos, clic aquí: https://bit.ly/2xJeETm

Para ver la entrevista completa con Carlos Esqueda. ¡dale clic a nuestra capsula!

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.