León Leiden, músico en experimentación constante

El productor musical, cantante e influencer, León Leiden, en los próximos días de agosto lanzará su nuevo sencillo “Gitana”, el cual ha sido todo un suceso en Tik Tok, plataforma donde es ampliamente reconocido. Y en entrevista nos cuenta más acerca de este single que tiene toda una campaña detrás muy importante que precisamente se gestó en esta plataforma.

“Nunca me visualicé como alguien que se considerara un cantautor, pero el mismo proceso musical y la situación de cuarentena, me llevó a una experimentación musical donde en efecto yo podía usar mi voz en mi sonido y en mi composición y acabó siendo una manera mucho más genuina de conectar con mi público, y la verdad estoy muy feliz de ver la respuesta que he tenido”.

León desde hace más de un año ha tomado clases de capacitación vocal porque de pronto hacia algunos detalles para la música que desarrollaba con otros artistas, pero no tenía contemplado que su proyecto se fuera hacia el lado de cantautor, “fue algo espontaneo y está muy divertido, le está dando una nueva identidad tanto a mi sonido como al proyecto en general”.

Imagen tomada de Instagram @leonleidenmusic.

Para el productor las redes sociales son un lenguaje natural en su constitución como músico y éstas han abonado en su conexión con el público masivo. “Yo creo que el poder abarcar más aspectos de mi música y tener más control sobre lo que lanzo y lo que trabajo, me llevó a acercarme más con la audiencia. En el momento en el que yo puedo unir el concepto que tengo de un instrumental con una idea vocal o lírica, hace que la música sea más próxima con la gente y me ha ayudado a crear una audiencia muy grande en poco tiempo y la verdad es que me da mucho gusto”.

León está muy cañón en Tik Tok, dice que en algún punto hasta subestimó a la red social porque mucho del contenido que él veía en la plataforma era muy ajeno a lo que él hacía. “Entré a Tik Tok y encontré bailes, coreografías y comedia, cosas en las que yo no sabía cómo participar, pero al empezar a traducir el proceso de un productor musical en el estudio, a este lenguaje ‘tiktokiano’ que es mucho más ligero y más casual, me di cuenta que había una necesidad y una curiosidad por parte de la gente de cómo se hace la música y a raíz de esto he creado una audiencia de más de un millón y medio de personas que en este momento escuchan y apoyan el proceso”.

“Gitana” se lanzará en los primeros días de agosto con su videoclip y con todo lo que implica un lanzamiento profesional. “La idea comienza de una cosa muy casual de mi parte que fue escribir una estrofa y dejar una parte instrumental para invitar a la comunidad a mostrarme su talento, su composición y sus ideas”.

Imagen tomada de Instagram @leonleidenmusic.

Tuvo más de mil 400 participaciones para colaborar en “Gitana”, “de las cuales yo seleccioné a cinco talentos de alrededor del mundo, de hecho, tenemos a un cantante ecuatoriano, también a una de Saltillo y a otro de Tabasco, entre otros. Y con ellos decidí cerrar el tema, que la verdad fue un reto técnico porque cada quien grabó desde su lugar por lo que las condiciones eran muy distintas de voz a voz, pero creo que el resultado final es muy satisfactorio, me emociona mucho soltarlo al mundo”. Este reality show que Leo realizó en Tik Tok, supera las 30 millones de visualizaciones.

León Leiden es un aliado de la diversidad sexual, respaldado por Escándala, logró identificarse mejor con la comunidad LGBT+ sumado a la colaboración que hizo con Laura León con el cover de “Tusa” de Karol G.

Si quieres enterarte más sobre la charla, pronto estará la cápsula con León en nuestro canal de YouTube.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.