Los 10 discos más chidos del 2017

Sabemos que el género urbano dominó las listas de popularidad. Todos sucumbimos a sus sonidos seductores que nos hicieron mover la cadera y caer rendidos a los encantos de Maluma, J Balvin, Enrique Iglesias, Danny Ocean y Ozuna, pero en el panorama musical hubo otros géneros e intérpretes que hicieron muy buenos discos. Acá te compartimos nuestra selección para Rosa Distrito. Como plus incluimos las mejores 10 canciones de reggaetón para que bailes este 31 de diciembre.

¿Cuáles son tus favoritos?

10.- “Primera Fila” de Yuri (Sony Music)

Renovarse o morir es la mejor frase que define a Yuri, podremos no estar de acuerdo con sus puntos de vista respecto a la adopción gay, pero su disco “Primera Fila” ofrece un abanico de emociones con los clásicos de su repertorio, además cada canción tiene nuevos estilos y acordes donde incluye colaboraciones con Carlos Rivera, Carlos Vive y Pandora.

9.- “90’s Pop Tour. En Vivo (Sony Music)

Este disco fue de los más vendidos del año, tanto que ya se grabó un nuevo CD+DVD en vivo con la incorporación de Irán Castillo, Beto Cuevas, El Círculo y MDO. Este disco es para los fans de los 90’s, los que fuimos niños y adolescentes en esa década y que nuestra nostalgia agradece volver a escuchar los clásicos de Fey, OV7, The Sacados, Litzy, JNS y Caló.

8.- “Witness” (Capitol Records/ Universal Music)

Katy Perry fue muy criticada con la salida de este disco, muchos decían que este álbum representaba un retroceso en su carrera porque los fans a los que les cantaba ya se estaban convirtiendo en adultos, y sí, por lo mismo consideramos que se activó y ofreció una versión de sí misma más arriesgada, pero conservando a la niña que lleva dentro. No pueden mentir, todos bailamos en el antro “Swish Swish” y “Bon appétit”.

7.- “Primera Fila” de Yuridia (Sony Music)

Apenas tiene poco más de un mes de su salida al mercado, pero el “Primera Fila” de Yuridia ya es un clásico. La cantante dio el paso a una madurez musical muy grata, antes a ella mismo le pesaba ser cantante y ahora lo disfruta. Su canción “Amigos no, por favor” es un himno de los corazones rotos y los que están en la friendzone, es de los pocos sencillos nacionales que se midió al tú por tú con el género urbano. En el álbum hay colaboraciones con Malú, Pepe Aguilar y Audri Nix.

6.- “DAMN” de Kendrick Lamar (Universal Music)

En Rosa Distrito no somos muy asiduos al hip hop, pero sabemos reconocer la calidad de la música, es así que Kendrick Lamar tenía que aparecer en el repertorio. Siguiendo la escuela de los grandes de la escena como Jay-Z este genio de la lírica urbana está en el top de las listas de popularidad en Estados Unidos y otros países del mundo. Además está nominado al Grammy en dos de las categorías estelares, mejor álbum y mejor grabación.

5.- “La trenza” de Mon Laferte (Universal Music)

Esta chilena ha demostrado que la persistencia siempre trae resultados, que se tardan, pero sin duda llegan. Mon ofrece una variada selección de canciones que le hablan al amor y al desamor, pero con estilos musicales muy interesantes que van del rock, al pop y a la cumbia, sin dejar de lado su faceta experimental. Todos bailamos con “Amárrame” y nos rasgamos las vestiduras con “Mi buen amor” a dueto con Enrique Bunbury.

4.- “Dua Lipa” de Dua Lipa (Warner Music)

Esta reina de los millennials es la mejor representante del pop y los sonidos alternos. Es una autentica divas de los tiempos virales y del amor en masificación que se puede tener por un artista. Durante 2017 ofreció excelentes temas que se convirtieron en los infaltables en las pistas de baile como “Be the one” y “New rules” canciones elegidas por los DJ’s del mundo para mezclarlas con música electrónica y volverlas más energéticas de lo que ya eran.

3.- “Reputation” de Taylor Swift (Universal Music)

Una de las estrellas más exitosas de la década es Taylor Swift quien incorpora en sus canciones buenas dosis de realidad aderezadas de pop. A través de sus canciones podemos conocerla mejor y nos queda claro que es el ejemplo de miles de jovencitas que ven en ella una inspiración. En tu playlist no puede faltar canciones como “Look what you made me do”, “… Ready for it” y “End game”.

2.- “Musas” de Natalia Lafourcade con Los Macorinos (Sony Music)

Si Chavela Vargas, Violeta Parra y Mercedes Sosa vivieran, seguro reconocieran la labor que está haciendo Natalia Lafourcade como intérprete y compositora latinoamericana. La veracruzana le ha dado un toque vanguardista y fresco al folclor y a los autores de antaño que han dejado clásicos que jamás pasarán de moda. Seguro te enamoraste con “Tú sí sabes quererme” y te sentiste orgulloso de tu país con “Mexicana hermosa”.

1.- “Divide” de Ed Sheeran (Warner Music)

El cantante más escuchado de Spotify es Ed Sheeran y no es para menos, apenas comenzaba el 2017 y ya nos había regalado el mejor disco del año. “Shape of you” sonaba al mismo tiempo que “Despacito” de Luis Fonsi y por muchos meses han sido las canciones más escuchadas en todo el mundo. En el disco también hay grandes temas como “Castle on the hill” y “Pefect”, de hecho con este último sencillo sacó reversiones a cargo de Andrea Bocelli, Beyoncé, Robin Schulz y Mike Perry.

Para perrear en Año Nuevo

10 “Besándote” de Piso 21 (Warner Music)

 

9.- “Hey DJ” de CNCO y Yandel (Sony Music)

 

8.- “Robarte un beso” de Carlos Vives y Sebastián Yatra (Sony Music)

 

7.- “Una Lady Como Tú” de Manuel Turizo (La Industria Inc)

 

6.- “Perro fiel” de Shakira ft Nicky Jam (Sony Music)

 

5.- “Mayores” de Becky G ft Bad Bunny (Kemosabe Records)

 

4.- “Me Rehúso” de Danny Ocean (Warnes Music)

 

3.- “Felices los 4” de Maluma (Sony Music)

 

2.- “Mi gente” de J Balvin ft Willy William (Scorpio Music Under)

 

1.-“Despacito” de Luis Fonsi ft Daddy Yankee (Universal Music)

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, nueve años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.