Madonna cumple 60 años y sigue rompiendo estigmas sociales

El mundo es de quien se libera y Madonna es prueba fehaciente de que aun y con llegar a los 60 años de edad, se sigue luchando todos los días en el sentido de que ser libre en todas sus formas y contextos sigue causándoles tos a los más conservadores. Y tampoco hay que poner como mártir a la estrella de la música, porque errores ha tenido, pero ¿qué humano no los tiene?

El 16 de agosto Madonna cumple seis décadas de su natalicio y te damos 10 razones para seguirla amando.

1.- Es la Reina del Pop. Interpretes van y vienen, pero una figura como Madonna se quedará por siempre, es parte ya de nuestra cultura pop. Tal vez la música que ahora crea ya no suena en las listas de popularidad, pero al menos tiene 60 canciones que se han convertido en un hit en algún momento de su carrera. Y de sus conciertos ni hablar, sigue siendo la showoman más importante en girar por todo el mundo, sus espectáculos son calidad pura.

2.- Símbolo sexual. A Madonna le han dicho que no puede llamarse feminista si muestra su cuerpo de manera sexual, pero ella ha remarcado que una mujer que se siente segura de sí misma y goza sus formas, es tan mujer como la que no lo hace. Y claro que sí, ¿quién ha dicho que usar ropa ajustada, no usarla, o cubrirse por completo te hace más o menos mujer?

3.- Empresaria. No solo es productora de sus discos y espectáculos, tiene línea de ropa, de productos para el rostro, escribe, es filántropa y siempre está pensando en qué nuevas cosas hacer. Según la revista Forbes, Madonna tiene la posición número 36 de las celebridades mujeres más ricas de Estados Unidos con 590 millones de dólares en su cuenta de banco.

4.- Icono gay. Madonna puede darse el lujo de decir que es la artista número uno que más ama la comunidad LGBTTIIQ+, el lugar se lo podría estar disputando con Cher, pero no cabe duda que su música ha sido el himno de la población diversa desde que se dio a conocer en la industria del entretenimiento.

5.- Mamá a toda prueba. Todas las facetas de Madonna son valiosas, pero hay una en especial a la que le pone mucho empeño, su tarea de ser madre. Tiene dos hijos biológicos, Lola Leon y Rocco Ritchie. Los otros cuatro son adoptivos, David Banda, Mercy James, Estere Ciccone y Stelle Ciccone, pero a todos los ama con locura.

6.- Feminista. Antes Madonna lidiaba con comentarios sobre su manera de vestir y de ser por ser tan joven, ahora las críticas son sobre su edad, que si ya está muy vieja para ponerse escotes y mostrar los muslos. Pero ella ha demostrado que ser una mujer de 60 años, no es dejar de lado la sexualidad y el empoderamiento para recluirse en casa, por el contrario. ¡Se lo aplaudimos!

7.- Su amor por América Latina. Madonna siempre ha estado ligada a América Latina. En Argentina encontró su segunda casa y es una admiradora de Eva Perón, tanto que se transformó en ella en el cine. En México guarda un profundo respeto por el arte, es gran amante de la plástica de Frida Kahlo y de los mitos y verdades que la rodean. Y de Brasil y Cuba, bueno, de ahí han surgido grandes amores.

8.- Humanitaria. Tiene mucho dinero, pero amasar su fortuna le ha costado gran esfuerzo, viene de una familia humilde. Y siendo rica, Madonna podría disfrutar de sus millones –claro que lo hace– pero también invierte en educación y alimentación para los que menos tienen. No todos tienen despierta su vena filantrópica.

9.- Camaleónica. Es un icono de la moda también. Tiene looks de impacto que se usan a menudo para fiestas de disfraces o divas del transformismo que los reinterpretan. De cabello corto, largo, ondulado, lacio, rojo, rubio, platinado u oscuro, la Reina del pop siempre ha marcado tendencia.

10.- Maestra de todas. Al ser un icono musical único e irrepetible, también ha sido la influencia de las actuales divas de la música como Britney Spears, Christina Aguilera, Miley Cyrus, Lady Gaga, Beyoncé y Katy Perry. En su momento ella fue influenciada por Debbie Harry y Marilyn Monroe. Y las mexicanas no se salvan, Yuri y Paulina Rubio también tiene un poco de “La chica material”.

 

Sus videos más icónicos

 

 

 

 

 

 

 

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.