Romina Sacre es nuestra cupido esta cuarentena

A través del canal de YouTube, Retro Studio, Romina Sacre y Mau Nieto estrenaron el reality show “Be my quarantine”, al cual ya le restan dos domingos para finalizar la primera temporada. Este proyecto va de enlazar a parejas en días de cuarentena, pero que mejor que la propia Romina nos explique la dinámica de la emisión.

“Este es un show para encontrar el amor digitalmente. Y qué mejor que las personas sean testigos de estas historias de amor. Lo divertido y lo padre de ‘Be my quarantine’ es que es distinto en cuanto a las dinámicas y las preguntas que hacemos, que son para que la gente se relaje y saque su verdadera personalidad. (El formato) no es serio, no es tratar de quedar bien, que creo que eso es algo que hacemos en persona, porque cuando vas a una cita, quieres impresionar al otro, quieres hacer lo correcto, y aquí es como bajarle cuatro rayitas a esa presión y más bien que la gente vea tu verdadera esencia”.

Sobre cómo se hizo la convocatoria para elegir a los participantes, cuenta Romina que ésta se hizo vía redes sociales, las personas mandaron videos explicando por qué querían ser parte de “Be my quarantine” y qué estaban buscando. “Ha sido un proceso divertidísimo porque es gente que quiere echar relajo y conocer a gente nueva”.

El formato de la primera temporada es de cinco programas. El show es producido por Retro Digitial Content a cargo de Miguel Matus y Rodrigo Nava, se transmite los domingos a las 20:00 horas a través del canal https://www.youtube.com/user/RetroStudioMex. Restan dos emisiones, la del 31 de mayo es “Mujer busca mujer” y la del 7 de junio es “Mayores de 50 años”. Antes ya se había publicado “Mujer busca hombre”, “Hombre busca a mujer” y “Hombre busca hombre”.

Mau Nieto. Cortesía.

En cuanto a la dinámica con Mau Nieto, Romina recuerda que se conocen desde hace mucho tiempo gracias al standupero Ricardo O’Farril. “Nos hicimos muy buenos amigos, nos caemos increíble y estuvimos solteros al mismo tiempo, casualmente también empezamos a andar cada uno con su respectiva pareja casi al mismo tiempo. Entonces, hemos pasado esas mismas etapas juntos, por decirlo así. Ya tenía muchas ganas de trabajar con él y hasta ahora se nos dio, los tiempos fueron perfectos y lo más importante para los dos es que se trata reírnos mucho, que se necesita, porque estamos bombardeados de cosas negativas y de una situación súper complicada que nos está causando mucha angustia y que mejor que reírnos con un programa así”.

En cuanto a los retos y dinámicas que Mau y Romina hacen, señala que a los ganadores les organizan una cita en Zoom y les mandan comida a cada uno a su casa para que puedan cotorrear mejor y finalmente ya cada pareja decidirá si hay química o no. “Las dinámicas son bastante simples, jugamos ‘Yo nunca, nunca’, ‘Qué prefieres’ y una sección de preguntas y respuestas que es cultura pop general, todo es muy chistoso, son cosas bastante mensas, la neta”.

Dice Romina que estos formatos como “Be my quarantine” representa que el querer es poder. “Es un gran ejemplo de que cuando quieres hacer las cosas, encuentras la manera, no necesitábamos un foro o demasiada producción, solo que cada uno tuviera una computadora con buen internet, y sí obviamente un trabajo de producción, porque Retro Studio hace un excelente trabajo, pero al final también son las ganas de experimentar y ojalá que a la gente le guste y podamos hacer más ediciones”.

En cuanto a los proyectos personales, dice Romina que sigue trabajando en “Romina Media”, una plataforma en la que escribe sobre libertad, “donde no juzgamos y aportamos bienestar a nuestras lectoras, creo que se necesitan medios independientes donde digamos las cosas tal cual son, cumplimos dos años y vienen muchos cambios también”. Sigue además con la promoción de su libro “Lo sensible no nos quita lo chingonas” que el año pasado se publicó.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.