Rubén Blades en la intimidad a través de documental

Cinépolis presentará en sus pantallas a través de +QUE CINE el documental de uno de los mayores exponentes de la salsa: Rubén Blades. “Yo no me llamo Rubén Blades es el retrato de uno de los cantantes y compositores más reconocidos de América Latina. El documental explora su carrera, su legado y las complejidades que implica mantener su fama.

El documental, que pertenece también a la gira de documentales AMBULANTE, cuenta con la participación de grandes músicos como Paul Simon, Sting, Residente y Gilberto Santa Rosa. Del 31 de agosto al 6 de septiembre se podrá ver en 46 complejos Cinépolis de 23 ciudades del país.

Rubén Blades es un icono de la música latinoamericana, estuvo en el centro de la revolución de la Salsa de los años 70. Sus letras cargadas de temática social y ritmo explosivo llevaron la salsa a una audiencia internacional.

Blades ha sido premiado con 17 Grammys, actúa en Hollywood, se recibió́ como abogado en Harvard y fue candidato a la presidencia de su país natal, Panamá. Blades da acceso exclusivo a su hogar al cineasta Abner Benaim, que también lo acompaña en su gira de conciertos.

Este documental nos lleva a un viaje por los 50 años de carrera de Rubén Blades y revela que el músico aún tiene ambiciones, tanto musicales como políticas. Un film sobre una leyenda viva y su lucha para enfrentarse a su propio legado.

 

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.