Ximena Romo explora el género del terror; es una actriz todoterreno

Una de las actrices más completas, profesionales y atentas, sin duda es Ximena Romo. Es una estrella que ha diversificado su carrera, no se repite a sí misma en ninguno de sus proyectos, lo mismo puede participar en una cinta indie, que en una comedia comercial, en un drama intenso, o una película de terror, como recién la podemos ver en “Menéndez: El día del señor”, filme que acaba de estrenarse a través de Netflix. De hecho es la primera vez que explora este género.

Recientemente también estuvo nominada a un premio Ariel por participar en “Esto no es Berlín” de Hari Sama y en diciembre estrenará “Dime cuando tú” donde comparte créditos con Jesús Zavala y Verónica Castro. “Ha sido un año de ver muchas cosas en las que había trabajado por años y ahora salen, la verdad es emocionante. El año ha tenido de todo, subidas y bajadas, pero en lo personal y profesional para mí ha sido un tiempo de muchas sorpresas, de cosas que se asientan y que el trabajo comienza a dar frutos”.

Sobre cómo se diversifica en su trabajo histriónico, comparte que esto se ha dado desde el comienzo de manera natural. “Como actriz siempre estoy buscando estirar el registro, aprender y retarme más porque ahí es en donde está lo más divertido, pero también nunca he sentido como que pertenezco solamente a un grupito, formato, o una sola idea, en general siempre he sentido que no tengo ningún prejuicio con ningún género. Contar historias y hacer ficción requiere del mismo profesionalismo y en eso es en lo que estoy interesada, en contar historias diversas y de calidad, en hacer un trabajo bueno y sigo en la búsqueda de proyectos que sigan siendo un reto”.

Cortesía.

Con respecto a “Menéndez: El día del señor”, interpreta a una adolescente de nombre “Raquel”, su padre (Héctor Illanes), cree que puede estar poseída y la lleva a “Menéndez” (Juli Fábregas), un sacerdote que practica exorcismos, pero que sus métodos son poco ortodoxos.

“Es una película que me gustó mucho desde el guion porque se veía que estaba muy recargada en los personajes, en realidad no es del todo una película de terror, sí tratamos lo sobrenatural, pero también a retratamos a personajes que están atormentados y sufriendo crisis emocionales. Siento que es una cinta que todo el tiempo está jugando con la mente del espectador, siempre está sugiriendo cosas y nunca sabes realmente qué es verdad y qué es mentira y eso hace (que se genere) un terror más psicológico y como actriz ha sido uno de los personajes que más me ha exigido física, mental y emocionalmente. Tuve que ir a opuestos, me dio un rango de posibilidades donde me aventé a jugar y estoy contenta con el resultado”.

Expresa que en realidad es un proyecto que habla sobre los demonios que cada ser humano tiene, más allá de lo paranormal, “son esos demonios que cargamos en la vida y que a veces es necesario tener esa conversación con ellos, poder verlos de frente y un poco en la película está ese momento donde ‘Menéndez’ no se está enfrentando con un demonio cualquiera, se está enfrentando con uno que lo conoce y que sabe quién es él”.

Esta cinta es una coproducción de México, España y Canadá. La dirección es de Santiago Alvarado y la producción recae en Alejandro Sugich. Este filme será la primera parte de una trilogía.

Pronto te compartimos la cápsula completa con Ximena Romo en nuestro canal de YouTube.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.