Yoemor evoca la audacia de María Félix a través de texturas y líneas diversas

Si nos preguntaran a quién nos imaginamos cuando se menciona la palabra “diva”, inmediatamente nos remitiríamos a María Félix, “La doña”, una mujer altiva, glamorosa, elegante, de un temple arrebatado, de una belleza deslumbrante y de un porte que daba envidia. Todas estas características de esta máxima figura de la Época de Oro del Cine Mexicano, la firma Yoemor del diseñador Joel Salazar las destaca en su nueva colección Otoño/Invierno 2019 denominada “María”, la cual está llena de color y fantasía. La presentación ocurrió durante la edición 71 de Intermoda.

Imágenes, cortesía Intermoda.

Joel, inspirado en nuestra legendaria “Doña”, muestra en este proyecto líneas y más líneas, como es usual en las colecciones del creativo, y claro, también su ya característica silueta over-size donde ahora sumó estampados de flores románticos y bohemios que daban un aire fresco a todas las prendas. Y es que las siluetas que propone Joel son fáciles de llevar y cómodas para muchos tipos de cuerpos.

Imágenes, cortesía Intermoda.

“María” en particular, ofreció una gama de tonos que simbolizan los colores patrios en varias de las piezas de la colección. Durante la pasarela las modelos portaban maravillosos sombreros llenos de textura, recordando la estampa de María cuando seducía con su mirada y con puro en mano. Algunos de los sombreros sobresalían por sus destellos y en un sentido vintage. La colección, para ser de la inspiración de una mujer madura, se veía muy muy joven y audaz.

Imágenes, cortesía Intermoda.

De Yoemor se destaca que la mayoría de sus piezas tienen olanes y más olanes. Entre los colores más fuertes de la colección estaban el rojo, azul marino, diferentes tonos rosa mexicano y mostaza; se alcanzaba a apreciar que los textiles iban desde shifon, algodón y charmeuse, entre otros. Felicidades al joven diseñador que sigue fiel a sus siluetas y que trabaja para hacer crecer el diseño hecho en México.

Imágenes, cortesía Intermoda.

El sector de la confección crece en 2019

Previo a la pasarela de Yoemor, se realizó el acto inaugural de la edición 71 de Intermoda, que celebra los primeros 35 años de la plataforma. Cuauhtémoc Rivas, presidente de la misma, quien tiene su última expo al frente de del comité organizador, afirmó que en cuatro días de exposición se espera recibir a más de 25 mil visitantes que contribuirán al cierre de grandes negocios entre expositores y compradores potenciales.

Comentó que en dos años de estar al frente de este evento, Intermoda ha logrado un creciente número de expositores, aumentado sus nuevos proyectos, así como su presencia mediática, la calidad y cantidad de nuevos compradores, al tiempo que logró desarrollar nuevas plataformas y experiencias de networking, pero sobre todo ha logrado posicionamiento del estado de Jalisco como punta de lanza en el tema de la moda a nivel nacional.

Durante el evento protocolario también se destacó que la exportación de la industria de la confección mexicana muestra un buen desempeño en lo que va del año, ya que al mes de mayo este sector registró un total de 2,100 millones de dólares de ventas en los mercados externos, lo que refleja una tendencia muy similar a la registrada en el 2018, en el que de enero a diciembre se alcanzó una venta al exterior de 5,500 millones de dólares.

Por lo anterior, México es hoy en día el país número 19 en materia de exportación en el ámbito de la confección de un total de 223 naciones que realizan exportaciones de la industria del vestido a nivel mundial, afirmó el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Jorge Carvajal. Se trata de un sector que genera más de 330 mil empleos directos, de los cuales el 60% son mano de obra femenina.

mm
Mauricio Mosqueda

Soy diseñador, mi marca se llama Mosma Moda. Soy emprendedor, todo el tiempo estoy ideando cosas nuevas. Me gusta cuidar mi cuerpo y también me gusta mostrarlo.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.