Yuri, renovarse o morir

Pocas son las intérpretes que saben girar con el mundo, es decir, que van a la par de lo que dicta el mercado, sí, por un sentido comercial, pero también por trascender al paso del tiempo, y en esa línea se encuentra Yuri, que lejos de tomar como desventaja su edad y sus años de trayectoria, utiliza esto a su favor para renovarse y demostrar que el talento y el saberse rodear de buenos aliados, mantienen una carrera vigente e interesante.

“Yo soy una persona muy inquieta, me adapto a todo lo que está pasando en el medio artístico, a la música, a los arreglos, a las redes, hasta la moda pues, por eso de alguna manera soy de las únicas ochenteras que estoy vigente, siempre dándole cosas lindas a mí público, me esmero mucho y me gusta mucho”.

Estaremos de acuerdo o no con sus puntos de vista sobre las adopciones entre parejas del mismo sexo, pero es innegable que es una musa consagrada que aplica a la perfección el dicho de: renovarse o morir.

Yuri estuvo en Guadalajara para promocionar su presentación en el Auditorio Telmex el próximo 23 de mayo a las 21:00 horas y ahí adelantó que su gira “Tan Cerquita Tour”, será muy diferente a lo que se vio en las Fiestas de Octubre pasadas, principalmente en cuanto a la escenografía se refiere, porque en el Benito Juárez no la llevó porque se trataba de un mismo escenario para todos los artistas de la cartelera.

Sin embargo, promete un show íntimo y arrebatador, pues además el vestuario es nuevo y hasta adelanta que se pueden dar duetos, recordemos que su reciente disco “Primera Fila”, incluye colaboraciones con Pandora, Carlos Vives y Carlos Rivera, entre otros, de hecho, con este último, está por estrenar el videoclip de “Ya no vives en mí”.

En ese sentido de adaptarse a las nuevas maneras de comunicación, dice: “A los ochenteros sobre todo, les cuesta un poco de trabajo el meterse a lo nuevo, a las redes, porque no es tan fácil, a mí me costó mucho trabajo, pero soy una mujer que me gusta actualizarme, viendo lo que están haciendo los demás en el buen sentido de la palabra”.

“Ahora no se hacen discos, se hacen colaboraciones y en las redes igual, tienes que estar súper actual, tienes que darle a la gente cosas diferentes en tus redes, al menos yo, soy una persona que le gusta contestarle a la gente, yo sola subo mis cosas, las redes son el medio más importante para que se enteren de las cosas buena y malas que son tuyas”.

Sobre hacer una serie que cuente su vida, dijo que sí estaría de acuerdo siempre y cuando ella esté muy metida en la realización del proyecto, pues subraya, luego los productores hacen lo que quieren, y ella no quiere verse retratada ni como santa ni como perfecta, porque es una mujer que ha tenido errores, pero ha sabido afrontarlos.

Sobre la serie de Luis Miguel donde se recreó su boda, dijo, no estar al tanto del proyecto, ha visto un par de capítulos, por ejemplo donde recrearon su boda con Fernando Iriarte, dijo además que Luis Miguel fue un buen amigo, pero hace tiempo que no se ven. Yuri seguirá como conductora en “La Voz … Kids”, mientras también hace su gira con Pandora por Estados Unidos. Y en cuatro meses avisará de una nueva colaboración musical.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.