El FICG 35 actualiza sus convocatorias

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), que se realizará del 20 al 27 de marzo del 2020, hace unos días lanzó su convocatoria para que productores y realizadores de México, Iberoamérica y otras regiones del mundo inscriban sus películas para esta nueva edición que será la número 35 en su trayectoria.

Además anuncia que a partir de la edición que se celebrará en 2020, los premios de sus secciones oficiales cambian para fortalecer la participación, promoción y difusión del cine iberoamericano.

Secciones en competencia:

Para las secciones en competencia, sólo se considerarán películas iberoamericanas producidas en 2019 o 2020.

En el caso de Premio Maguey y secciones de animación, se recibirán películas internacionales, producidas en 2019 o 2020.

Premio Mezcal:

El Premio Mezcal reconoce a lo mejor del cine mexicano tanto en ficción como documental; películas que tengan su estreno en México en el FICG, otorgando los siguientes premios.

• Mejor película mexicana: 500 mil pesos mexicanos otorgados a la compañía productora mayoritaria.

• Premio del público: 100 mil pesos mexicanos otorgados al director.

Largometraje Iberoamericano de Ficción:

Participan todos los largometrajes de ficción iberoamericanos que tengan su estreno en México durante el FICG 35.

• Mejor película: 500 mil pesos mexicanos, otorgados a la compañía productora mayoritaria.

Largometraje Iberoamericano Documental:

Participan todos los largometrajes documentales iberoamericanos que tengan su estreno en México durante el FICG 35.

Mejor documental: 200 mil pesos mexicanos otorgados a la compañía productora mayoritaria.

Premio Maguey:

Podrán participar largometrajes de ficción y documental procedentes de cualquier parte del mundo que aborden temáticas queer relacionadas a la comunidad LGBTQ+.

Cortometraje Iberoamericano:

Podrán participar cortometrajes mexicanos e iberoamericanos de género documental y ficción que tengan su estreno en México durante el FICG 35.

• Mejor cortometraje: 75 mil pesos mexicanos otorgados al director.

Largometraje Internacional de Animación:

Podrán participar largometrajes de animación de todo el mundo y en cualquier técnica, que sean estreno en México durante el FICG 35.

• Mejor largometraje de animación: 500 mil pesos mexicanos otorgados a la compañía productora mayoritaria.

Premio Internacional Rigo Mora de cortometraje de animación:

Podrán participar cortometrajes de animación de todo el mundo y en cualquier técnica, que sean estreno en México durante el FICG 35.

•Mejor cortometraje de animación: 200 mil pesos mexicanos otorgados al director.

Hecho en Jalisco:

Participan todos los largometrajes de ficción y documental jaliscienses que tengan su estreno en México durante el FICG 35.

Además de sus secciones en competencia, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara anuncia su convocatoria para las secciones fuera de competencia, con lo que películas que deseen ser consideradas en las diferentes secciones podrán inscribirse y ser consideradas para:

Cine culinario. Sección con trabajos que describan alguna parte de la cadena de la producción de alimentos o que forman parte destacada de la cultura gastronómica audiovisual.

Son de Cine. Es una programación dedicada al encuentro de la música y el lenguaje audiovisual.

Las bases y convocatoria completa se encuentran en www.ficg.mx y el enlace a la ficha de inscripción en https://vp.eventival.eu/ficg/2020/

Con información del FICG.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.