Fede Espejo celebra el ascenso de su carrera actoral; estrena “La historia de Juana”

El próximo lunes 3 de junio a las 21:30 horas, se estrena la telenovela “La historia de Juana”, en la cual Fede Espejo tiene uno de los roles antagónicos, interpretando a “Manuel Fuenmayor”, además comparte créditos con Alexis Ayala, Issabela Camil e Irina Baeva, quienes representan a su familia dentro del melodrama. A propósito, conversamos con él.

La historia, justo es un remake de la serie “Jane the virgin”, “la escritora es Perla Farías, es una trama que tiene 20 años pero que se reescribió a los tiempos de ahora. Y lo que se me hace muy padre es que la producción W Studios viene a romper con los estereotipos de la típica novela. Se me hace muy bonito esto de empoderar a la mujer, está padre que la gente vea este tipo de personajes donde muchas de las historias suceden en una cervecería”, que justo el público también conocerá cómo se produce la cerveza. “Siento que no hay que subestimar al espectador, el cual también quiere ver algo diferente”. La trama es protagonizada por Camila Valero y Brandon Peniche.

Esta es una historia contada al revés… primero se materializa la concepción de un niño, luego se conocen los padres y por último se enamoran. “Juana” y “Gabriel”, dos seres que parecen no tener nada en común, ni crianza, ni educación, ni estatus social, ni edad… pero que están predestinados el uno para el otro, y aunque en un principio lo nieguen terminarán por reconocerlo.

“Juana, en sus 20’s, va a su primera revisión con el ginecólogo y por un error se confunden los expedientes y le hacen una inseminación artificial siendo virgen, del otro lado Gabriel, siendo dueño de una cervecería y muy adinerado, tiene cáncer, así que empieza con quimioterapias, pero previo a ellas, decide congelar su esperma, el cual es el que recibe Juana. Entonces, sin conocerse, ella termina trabajando ahí y sin saberlo, él se enamora de Juana y no sabe que el bebé que ella espera es de él”, comparte Fede.

“Y mi personaje también trabaja en la cervecería en la parte de finanzas junto a Rogelio, el personaje que hace de mi papá y que interpreta Alexis Ayala, quien trabaja en la parte de distribución. Y dentro de la empresa lo que queremos es quedarnos con las acciones de la cervecería, porque mi padre le atribuye la muerte de mi abuelo a la familia de Gabriel. Entonces, sin que él lo sepa, ahí haremos varias cosillas”.

“Pero lo padre de mi papel es que no tiene el carácter ni la personalidad de su papá. Entonces, va a llegar un momento en el que Manuel va a tener que elegir de qué lado quiere estar”.

A paso firme

Fotografía: Daniel López. Moda: Mosma Moda. Locación: D’ Right Studio. Agencia: EmiRec.

Fede se considera una persona centrada y enfocada, ha sido fiel a sus ideales y eso le ha permitido alcanzar sus metas de vida. “No me gusta la fiesta, respeto mucho esta profesión, la cual es muy celosa también”. De hecho, ahora también se alista para un nuevo proyecto que es muy grande y lo tiene muy emocionado, el cual se verá en octubre próximo. “Es una serie para ViX con un actor muy reconocido de aquí de México y este proyecto ha sido como un premio de todo lo que yo he venido trabajando y sembrando, fue en un momento muy importante, porque a la larga, al final del camino, sí hay luz y si hay un premio, uno se da cuenta que siendo fiel a su estilo, sus principios y valores, termina teniendo resultados”. El actor se siente en un gran momento de vida tras estos proyectos que le han llegado a su carrera.

La música también es una gran pasión en su vida. “Me gusta mucho, opté por la actuación, pero la música es algo que me conecta mucho conmigo, en mis momentos de soledad o de tristeza me da mucho por escribir. Tengo 20 canciones de mi autoría que las tengo ahí guardadas, que creo que ahora no es el momento para sacarlas, igual y en un futuro, pero sí siento una conexión muy bonita con componer, siento que es una manera sana de descargar lo que uno siente”. Además, refiere que en este proceso está encontrando su género, sus referentes son Sin Bandera, Camila, Luis Fonsi y Maná, “la mayoría de mis canciones son baladas, pero también hay un poquito de pop, de cumbia y de reggaetón”.

Un argentino muy mexicano

Fede, quien es nacionalizado mexicano, recuerda que su llegada al país fue en 2016 y se trató de un proceso de adaptación de mucho aprendizaje. “A mí me trajo una agencia de modelos y esto lo vi como una muy buena opción porque sabía que en México se producía mucho. Literal, me vine con mi maleta, 700 dólares y muchos sueños y objetivos por cumplir. Al inicio sí fue muy duro, los primeros seis meses solo tenía mi camita individual y mi recámara. Y cuando comienzas a trabajar, los pagos se demoran y uno se tiene que ajustar económicamente. Esta es una carrera de muchos rechazos, pero lo que me jugó mucha ventaja es que yo tenía unos amigos aquí, Lucas y Leo, quienes me recomendaron estudiar el acento neutro y eso me ayudó para llegar y hacer castings. Luego conocí a mi maestro René Pereyra, a quien admiro y aprecio, siendo él el culpable de este proceso tan bonito que ha tenido mi carrera”.

Fede llegó a la Ciudad de México con la idea de quedarse seis meses, pero el trabajo comenzó a llegar de manera continua. “El amor por este país siempre fue muy grande y una de las maneras para devolvérselo era adquirir un poco de su cultura y de su historia y es por eso que me nacionalicé”.

Uno de sus primeros proyectos en la capital del país fue una obra de teatro con Jonathan Granados que se llamó “Dios tiene Feis”, luego llegó la oportunidad de trabajar con Manolo Caro en “La casa de las flores”. “Y eso fue un cambio muy grande en mi carrera, pues obviamente el hecho de trabajar con Juan Pablo Medina, Verónica Castro y Darío Yazbek fue una experiencia única”. Además, también llegaron otros proyectos como “La Guzmán” y “La jefa del campeón”.

“Luego tuve un bajón de dos años de no hacer nada en tele. Yo ahí tenía como 26 o 27 años y ahí uno como que empieza a entender esta carrera. Cuando uno está en proyectos como ‘La casa de las flores’ pues hay entrevistas y eventos, pero ya que el teléfono no suena, uno se comienza a desesperar. Y si no estás en un círculo que realmente te quiera y te ame por lo que eres, como una familia, que en este caso es mi pareja, pues sí es muy difícil”.

Finalmente, refiere que siempre está el sueño y las ganas de hacer algún proyecto en su país, “estaría increíble, pero también estoy muy agradecido de lo que he hecho aquí, la verdad es que han sido producciones muy grandes. El papel que hice en esta serie de ViX es un personaje argentino. Entonces, el hecho de estar en México me permite tener este tipo de desafíos y siento que este país hoy en día es el Hollywood latino, pues tiene actores, directores y productores muy talentosos”.

“así creo que estoy en el lugar indicado para seguir creciendo como actor”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.