Hablar de moda es resaltar la diversidad de cuerpos, Jesús Zavala está de acuerdo

El próximo jueves 3 de octubre se hará una pasarela en Desfilia de Expo Guadalajara con 10 marcas locales para presentar la nueva aplicación jalisciense “Shopping Runway”, la cual busca promover el comercio en el Estado. Y el actor Jesús Zavala, además del diseñador Benito Santos y la empresaria Lorena Martínez, fungen como embajadores de esta app que desarrollan Nidia Zavala y Olga Adame, entre otros socios.

Al respecto, conversamos con Jesús sobre este proyecto que lo trae nuevamente a su ciudad natal. “Aunque estoy en la Ciudad de México, siempre estoy con un ojo en Guadalajara y esta vez vengo con este proyecto de Shopping Runway que es una aplicación increíble donde estoy como embajador y padrino de este evento que haremos el 3 de octubre, es un proyecto muy innovador, ambicioso, grande, orgullosamente mexicano y tapatío, donde se podrán hacer adquisiciones desde una pasarela de diseñadores mexicanos y tenerlas en tu casa en cuestión de días”.

Imagen tomada de Instagram: @jesuszavala_mx

Jesús comparte que hoy en día hablar de moda es hablar de la diversidad de cuerpos, donde estamos ante un momento histórico, resaltando a la inclusión como una gran bandera social. “Tuvimos un bachecito emocional –lo llamo yo– de falta de cariño hacia nosotros, creo que todos los seres humanos somos lindos, somos interesantes, por eso hay una gran diversidad en cuerpos y en todo. A mí causaba mucho conflicto el ser tan flaco y tal vez la forma de mi espalda o mis piernas delgadas, pero hay un momento en el que terminas amándolo y vistiéndolo a tu forma, sintiéndote completamente pleno y feliz de tu cuerpo”.

Jesús ve que las nuevas generaciones empiezan a amar sus cuerpos como son, pone de ejemplo a Rosalía, quien está tan de moda entre el público juvenil, “no es el típico perfil al que estábamos acostumbrados, es una mujer alta con muchas curvas, muy sexy y que domina el escenario, porque no tiene nada de malo ni ser flaco, ni ser gordo, simplemente es amar tu cuerpo como es y encontrar la forma de lucirlo, de todos los cuerpos se puede sacar luz y brillo”.

Imagen tomada de Instagram: @jesuszavala_mx

En ese sentido, Jesús encontró un estilo cómodo, con el que ahora se siente más que bien, pero el proceso no fue sencillo, “pasó mucho tiempo en el que no me gustaba ser tan flaco, hubo un momento en el que aunque no parezca, fui muy gordito. Entonces, tampoco estaba cómodo con eso, buscaba el perfil que no tenía, porque siempre queremos lo que no tenemos, por lo que poco a poco fui encontrando una forma de sentirme cómodo, comencé a jugar con algunos tipos de jeans, ciertas chamarras, fue ir viendo diferentes estilos y en mi trabajado con tantos personajes que te encuentras y con tantos cambios de vestuario, como que tienes más acceso a muchas cosas y estártelas probando, entonces eso me ayudó bastante”.

Jesús arrancará el 2020 con dos series de televisión y dos películas, si quieres enterarte de qué se tratan, pronto te compartiremos nuestra entrevista en video.

Imagen tomada de Instagram: @jesuszavala_mx
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.