Jacobo sin A y Violeta Franco se inspiran del legado de Luis Barragán

Por primera vez, la Casa Cristo –actual sede del Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco (CAEJ)– abrirá sus puertas a un evento que combina moda y arte en una expresión única, inspirada en el arquitecto tapatío Luis Barragán, el próximo 6 de junio.

“Barragán”, nombre de la colaboración entre Jacobo sin A y Violeta Franco, tiene como objetivo presentar una trabajo que refiere a toda la obra del arquitecto, desde sus colores, formas geométricas y texturas, en un viaje por las distintas etapas del legado del único mexicano ganador del premio Pritzker –reconocimiento de mayor prestigio para honrar a un arquitecto en el mundo–.

“Decidimos llevar el trabajo de Luis Barragán a la expresión de arte desde la perspectiva de cada trinchera, Violeta en los cuadros y yo en una colección que respeta mucho los juegos geométricos”, expresó Carlos Jacobo, director creativo de Jacobo sin A, en rueda de prensa. El diseñador señaló que su segunda colección del año, contará con 13 salidas, confeccionadas con telas de algodón y una combinación de lino y poliéster.

Por su parte, Violeta Franco expresó su familiaridad con Barragán. “La Casa Cristo es una de las tres primeras que Luis Barragán construyó, donde él buscaba su identidad y me identifico con eso, pues yo también voy buscando una identidad al expresar mi arte”.

La gama de color que Jacobo sin A y Violeta Franco utilizarán para la colección “Barragán”, incluyen amarillo, azul cerúleo, bermellón, blanco y gris Oxford con toques de madera.

“Barragán” será el primer evento que albergará esta casa, sin embargo “Casa Cristo abre sus puertas a cualquier expresión de arte a partir de “Barragán”, para que cualquier artista pueda exhibir su obra, estaremos ofreciendo exposiciones y otros eventos”, señaló Laila Pérez Ochoa, vicepresidente de Cultura del CAEJ; quien además destacó que este año, esta casa cumple 90 años y piensan celebrarlo con diversos eventos que se anunciarán próximamente.

El desfile “Barragán” Verano 2019 reunirá más de 25 piezas de Jacobo sin A, con 8 cuadros de Violeta Franco, diseñados exclusivamente para esta colección, además, cabe destacar que ninguno de los dos artistas ha visto el trabajo del otro, por lo que será el próximo 06 de junio cuando se integren las propuestas en el escenario de Casa Cristo.

La rueda de prensa se llevó a cabo en el restaurante 1910 Cocina de México, donde los asistentes disfrutaron del lanzamiento del video promocional “Barragán”, realizado por Rodo Alcántar y degustaron algunos bocadillos del mar, acompañados de cócteles elaborados con Mezcal El Cortijo.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.