“Rocketman” es una gran película ¡Viva Sir Elton John!

Taron Egerton debe estar muy contento y satisfecho por haber dado vida a unas de las leyendas más importantes de la música global, al destellante y surreal Elton John. “Rocketman” es una dramedy musical y emocional que busca en la soledad los colores más vivos e intensos para hacer conexión con el público. Es una gran película.

Desde que inicia hasta que termina, la película dirigida por Dexter Fletcher, no se preocupa por ofrecer una visión mesurada del astro pop Sir Elton John, por el contrario, se vanagloria de sus excesos, de su imperfección del ser humano que es, para ofrecer una visión muy divertida, natural y empática para con el espectador, cosa que no sucede con la galardona “Bohemian Rhapsody”, basada en la vida de Freddie Mercury.

No quiero hacer comparaciones, pero creo que es interesante la acotación, mientras el biopic del líder de Queen es un gran performance, como un videoclip de larga duración que nos recrea momentos muy icónicos en la vida de Mercury y la banda; “Rocketman” tiene una estructura de tragicomedia teatral con gloriosos actos: la llegada de una estrella, su expansión y su declive.

Si bien Taron y Elton no se parecen mucho físicamente, eso poco importa en la interpretación, el actor se mete en la piel del músico de tal manera que si ya queríamos al intérprete de “Your Song”, ahora lo amaremos con locura. Además, el tema de la diversidad sexual está muy presente, representada con la naturalidad con la que debería retratarse. Elton es una auténtica drag queen, el vestuario es bellísimo, mantiene de principio a fin la estética con la que el cantante se ha desarrollado hasta hoy.

El soundtracks es genial también, es un personaje más de la cinta, cada uno de los números musicales tiene una magia y correlación interesante con la vida de Elton, desde la perspectiva de su soledad, de sus adicciones, de sus miedos y de sus éxitos. Gran trabajo de producción.

Bryce Dallas Howard también tiene uno de los personajes más ricos y ácidos en la trama, su caracterización como la madre de Elton es bastante peculiar, representa ese vínculo agridulce en la vida de él y en cómo repercute en su desarrollo como persona. También está la estrecha relación con su abuela, interpreta por Gemma Jones, a quien recordamos por su papel como la mamá de “Bridget Jones”. Jamie Bell, el protagonista de la cinta «Billy Elliot», es quien encarna al mejor amigo de Elton, Bernie Taupin y la química que tienen representa unos lazos fraternos inquebrantables.

“Esta película trata de cuando empecé a hacerme famoso,” dice Elton John. “Fue una época extraordinaria y surrealista, y así es como quería que fuera la película”. Dexter Fletcher buscaba crear algo que literalmente explotará fuera de la pantalla, «un paseo por la imaginación, la celebración y el drama». Esta cinta es una obra musical divertida, irreverente, sentimental y cálida. No pierdan oportunidad de vivirla.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.