Este domingo 29 de septiembre se llevó a cabo la final de la segunda temporada de “La casa de los famosos México” donde resultó ganador el presentador y comediante Mario Bezares, quien tras 10 semanas de permanecer encerrado (71 días), obtuvo un premio de cuatro millones de pesos. Gracias a ser parte del Team Mar, “Mayito”, logró junto con sus compañeros de cuarto y ahora amigos del alma: Arath de la Torre, Karime Pindter, Gala Montes y Briggitte Bozzo, ganarse el corazón del público a través de sus puntadas y momentos emotivos.
En tanto, el segundo lugar fue para Karime, el tercer lugar para Gala y el cuarto para Arath, previamente, el miércoles se conoció que el quinto lugar fue para Briggitte Bozzo. Visiblemente emocionado y conmovido, al ser recibido en el estudio por Galilea Montijo, Mario externó que pagaría una que otra deuda con el premio económico y le dio el maletín a su esposa. «Feliz aniversario de 33 años».
Mario fue recibido en el foro por toda su familia. Además, se le mostró al conductor el fenómeno en el que se convirtió en las redes sociales, donde, por ejemplo, en Instagram llegó a los dos millones 100 mil seguidores.
El paso de “Mayo, Mayito, Mayititito” por la casa más famosa de México fue de contrastes y luego de mucha alegría y diversión. Las dos primeras semanas aún sin un equipo conformado, Mario fue de los primeros nominados, pues no se había ganado el cariño de sus compañeros, en especial de Arath de la Torre quien ahora es su hermano del alma. Tras la curiosidad de conocer qué fue lo que pasó tras la muerte de Paco Stanley hace 25 años, con quien Mario mantuvo una relación profesional y de amistad, en esos primero días Arath le dijo que al conversar sus anécdotas de vida cuando estuvo en prisión, ya no tenía más que ofrecer al programa, pero estaba muy equivocado, porque ahora todos quieren ser sobrinos del “Tío Mayito”.
Mario también se confrontó con Sian Chiong cuando éste decidió ser parte del Team Tierra luego del ofrecimiento que le hizo el equipo Mar para que se uniera a sus filas. En esos momentos luego de la petición de unir fuerzas, los de Mar le sacaron el colchón a Sian de la habitación y esto provocó una batalla campal donde Sian le reclamó a Bezares por decirle “Ceniciento”.
Pero más allá de eso, los rencores se sanaron y “Mayito” destacó por ser cordial, cariñoso, buen amigo, conciliador, divertido y colaborativo. Toda vez que Mariana Echeverría salió de la casa a la cuarta semana, él se convirtió en el cocinero oficial en lo que llamó “Fonda Los Amigos” y todo fue cordialidad con su buen sazón, hasta que también llegó el momento de la salida de Adrián Marcelo, su amigo regio que puso a la casa de cabeza y donde Mario fue un catalizador entre Gala y el comediante tras sus desavenencias y discusiones acaloradas.
El público se quedó con el buen sabor de boca de la amistad de Mario y Arath y sus buenas conversaciones mañaneras acompañadas de café. Sin embargo, no se puede olvidar uno de los momentos más emotivos que vivió Mario, más allá de su reencuentro con Paola Durante, la visita de su esposa Brenda Bezares –quien se volvió trending topic con su canción “Demasiado fuerte”– o también la visita de su hijo. El punto álgido y lleno de lágrimas fue hace unos días cuando Paul Stanley ingresó a “La casa de los famosos México” para limar asperezas con él y decirle que ya no había rencores de su parte al respecto de la muerte de Paco Stanley.
La travesía por LCDLFMX fue un gran momento para Mario, porque le hizo borrar esa imagen turbia que se tenía de él tras lo acontecido con la muerte de Paco Stanley, ahora el público y las nuevas generaciones saben quién es el “Tío Mayito”.
¿Quién es Mario Bezares?
Mario Bezares de 65 años, originario de Oaxaca y radicado en Nuevo León, es comediante, presentador y actor, además, en sus inicios también fue coreógrafo. En los años 80 fue parte de programas como “Cachún cachún ra ra!” y “¡Anabel!”. Sin embargo, el éxito le llegaría en la década de los 90 de la mano de Paco Stanley con programas como “¡Pácatelas!” y “Una tras otra”. Además en los años 2000 estuvo en los programas “Ya llegó Mayito” y “Acábatelo”, entre otros. Tras la muerte de Paco Stanley en 1999, Mario pasó uno de los momentos más difíciles de su vida al ser ingresado a prisión por ser sospechoso del asesinato del presentador, pero luego de demostrarse su inocencia, el comenzar de nuevo y limpiar su imagen le llevó tiempo, hoy es uno de los personajes más querido de la televisión nacional.