Melissa McCarthy es el alma de la fiesta

Me gusta saber que las mujeres comediantes cada día tienen mejores espacios en la industria del cine y la televisión, le dan un toque muy distinto y diverso al humor, más fino, pero también más irreverente; lo vi recién con Amy Schumer en “Sexy por accidente” y lo constaté ahora con Melissa McCarthy en “El alma de la fiesta”.

Ambas actrices habían tenidos hasta hace unos años unas cintas bastante malas, pero ahora se han reivindicado. Hablando específicamente de Melissa, me queda claro que es una de las máximas figuras de la comedia a la cual le llevó tiempo cimentar su estilo, pero ahora le saca el mayor provecho posible.

“El alma de la fiesta” es una comedia muy dinámica y divertida, pero va más allá de ser para un fin de semana, tiene implícito un mensaje muy contundente sobre la libertad de las mujeres por ser ellas mismas, tomar sus propias decisiones y de enmendar sus errores sin temor a ser juzgadas, y por supuesto, disfrutar de su sexualidad a cualquier edad.

Entonces, si tú vas a ver esta película –que te recomiendo ampliamente– además de reírte a carcajadas, también podrás darte cuenta que las mujeres están conquistando el mundo. En esta historia Melissa da vida a “Deanna”, una mujer que tuvo que sacrificar su carrera universitaria porque se enamoró, se casó y prefirió cuidar a su hija.

Pero 20 años después, cuando ella cree tener una vida normal, su marido le pide el divorcio, y se da cuenta que de nada valió dejar trunca su carrera, por lo que decide ingresar a la universidad para terminar la carrera de arqueología, será compañera de escuela de su propia hija y las aventuras comenzarán a surgir con giros de tuerca bastante graciosos y cameos muy sorpresivos.

Otro punto interesante de la cinta es que Ben Falcone es el director de la película y marido de Melissa, juntos desde hace tiempo han desarrollado sus proyectos fílmicos y la verdad es que son una excelente pareja en todos los sentidos, ojalá sigan así.

Imágenes de Warner Bros.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, nueve años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.