¡Nos encanta! Andy Zuno estrena “Ya estaba escrito”

No solo es un excelente actor y un hombre muy guapo, Andy Zuno –tapatío cien por ciento– también es cantante y está de estreno, hace unos días lanzó el lyric video de su reciente sencillo “Ya estaba escrito” a dueto con Fernanda Elío. Y en entrevista nos comparte acerca de esta nueva aventura musical que lo tiene muy emocionado.

“Fer es una cantautora mexicana que conozco de hace muchos años y nos animamos a revisitar este tema de los 80 y estamos encantados con el resultado, ya se soltó en plataformas hace un par de semanas y le ha ido increíble, ahora con el lyric video estamos emocionados porque es un trabajo súper lindo”.

Es característico de Andy reinterpretar temas de los años 80, y lo hace tan bien, que quienes no hayan tenido la oportunidad de escuchar estas canciones antes, pensarían ciegamente que son inéditas de él. “Ese es uno de los propósitos principales al revisitar estas canciones, mantenemos su esencia y lo que las hizo un éxito, pero obviamente las traemos con un sonido refrescante y con una nueva versión, que las personas que no las conocen de antes, para ellos son completamente nuevas”.

Para Andy hay una gran fascinación por acercarse a estas canciones icónicas de los 80. En el caso de “Ya estaba escrito”, él recuerda varias anécdotas en torno a este tema, por ejemplo, que con la versión que hace él, ya es el segundo cover que se hace, “es una canción en inglés y Timbiriche ya hizo el cover, este que hago sería el segundo. Ahora incluso el reggaetón trae beats o frases de canciones conocidas. Y ‘Ya estaba escrito’ es un tema que ya tenía ganad de revisitar”.

Otra conexión que tiene con esta pieza es que el letrista en español es Fernando Rivas, quien es el compositor de “Rueda en mi mente” que también grabó y además resulta ser el padre de Fernanda Elío con quien hace la colaboración.

“En el último concierto que tuve en el foto Total Play en la Ciudad de México, Fer abrió el concierto y justo dijimos que teníamos que hacer algo, una colaboración, y como cosa del destino, que es de lo que habla la canción, yo le propuse hacer el tema. Ella nunca había hecho una versión de una canción que escribiera su papá, es cantautora y la mayoría de su material es inédito, pero siempre tuvo las ganas de hacer una canción de él y alguna vez revisando el material que tenía, ese tema era el que ella quería hacer”.

Andy ya está trabajando en sus próximos sencillos, los cuales estará lanzando en plataformas digitales de manera periódica. El siguiente single vendrá en un par de meses, antes del periodo vacacional. “Hay una colaboración y otro tema en vivo que se van a lanzar”. Sobre su proceso de trabajar como cantante independiente y gestar su propio proyecto, señala que se trata de un buen reto que disfruta.

“Es una gran fortuna. Todo tiene sus pros y sus contras hablando de la industria como existía y como era antes, supongo que antes habría sido muy divertido pertenecer a un gran disquera y que te hiciera todo el trabajo, que te trajera por todos lados, si eras uno de los tops, estaba resuelta tu carrera, si bajaban las ventas pues te daban tu carta de retiro y se acababa. Ahora, con estas nuevas maneras de distribución, tenemos la posibilidad los artistas independientes de gestar nuestros propios productos y eso facilita mucho el seguir produciendo, uno nunca sabe lo que puede pasar con una canción que está en plataformas, porque rebota, resuena, se comparte, me ha pasado con una canción mía que me la pidieron para ser parte del opening de un programa en otros país, así que pasan cosas muy inesperadas”.

Andy también planea seguir realizando más conciertos, a la par de continuar con sus proyectos de actuación, desde hace tiempo radica en Los Ángeles. “Esta ciudad la considero mi casa y es una aventura completamente distinta, llena de adrenalina y de sorpresas todo el tiempo”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.