Xavier Dolan finaliza el rodaje de «Matthias y Maxime»

Para Xavier Dolan no hay tiempo para quedarse sin empleo, pues, tras la reciente presentación de «La muerte y vida de John F. Donovan» en el festival cinematográfico TIFF de Toronto, está ansioso por volver a las salas con «Matthias y Maxime», su octavo largometraje.

El realizador de Quebec anunció en su cuenta de Instagram que terminó el rodaje de su nueva película mediante un post ilustrado con una bella imagen en la que se le aprecia contemplar la nieve que cae en la oscuridad.

«Finalizamos Matthias y Maxime anoche después de 48 días de pura alegría y creación apasionada. Estoy agradecido por haber encontrado una familia de artistas y amigos con quienes tengo la oportunidad de hacer películas y encontrar una salida. No puedo esperar a que la vean», escribió el cineasta canadiense.

Matthias y Maxime cuenta la historia de una pandilla de muchachos que viven al margen de la sociedad. Dos de ellos, Matthias y Maxime, luego comienzan a enamorarse. Un proyecto que el propio Dolan había llamado «mezcla» entre «Tom en la granja», por su «estética» y «Mommy», por su «espíritu y energía».

Para el elenco, el director llamó a muchos de sus amigos, entre ellos, su madre-reina para siempre, Anne Dorval.

En francés, al igual que sus anteriores películas, la filmación también marcó el regreso de Xavier Dolan a su Quebec natal después de su estancia en Estados Unidos para realizar «La muerte y vida de John F. Donovan».

«Matthias y Maxime» llegará a las salas el próximo 13 de marzo, fecha en que se tiene programado su estreno.

mm
Omar Gómez

Soy un periodista apasionado por el arte y la cultura francesa.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.