Cajafresca te invita a fluir con tus emociones

Priscila Álvarez, mejor conocida como Cajafresca, es una youtuber, vlogger e influencer muy querida por su base de fans gracias a la manera tan natural y sencilla de conectar sus sentimientos con ellos. Sus experiencias y sus vivencias han sido un motor importante para presentar su primer libro, “Déjalo fluir”, que además, tiene un doble esfuerzo, pues no solo lo escribió, toda la parte gráfica de la obra también es su creación.

“Después de tantos meses de trabajo y de noches sin dormir, ver el libro impreso, proyectado y sucediendo sí es súper mágico, es cuando digo, ‘¡valió la pena todo!”. Cajafresca comparte que la idea de hacer este proyecto estuvo latente desde siempre.

“Yo era de las niñas que concursaban en la escuela con cuentos y así. Y desarrollarlo de esta manera es porque Cajafresca habla de emociones, de llegarle a la gente con empatía, y quise hacer un compilado de lo que mis seguidores me preguntan. No tengo las respuestas absolutas, pero sí quise que tuvieran esta guía, esta charla conmigo y que sintieran que no están solos, que a todos nos pasa lo mismo y que hay maneras de sobrellevar todo lo que nos sucede”.

Imagen de Fabricio Atilano para Rosa Distrito.

En ese sentido, todos estamos viviendo un momento donde hagamos lo que hagamos, los demás nos van a criticar y a señalar, por eso Priscila le dice a su público que tomen en cuenta las opiniones que consideren los ayudarán a crecer y las que no, que las dejen ir, por eso el título del libro… déjalo fluir…

“Yo empecé a hacer videos en el 2009 y en el 2010 por tantos comentarios negativos y bullying que recibía, cerré mi canal, pero después de varios meses me di cuenta que era más mi ansiedad y mis ganas de hacer algo, de compartir lo que me gusta, que lo que pudieran decir. Y tuve que mentalizarme y acostumbrarme a tomarme las cosas de quien vienen. Siempre habrá gente que comente cosas malas, hay personas que me critican mi libro, mis canciones, mi físico y ya mejor las bloqueo, las elimino, como si no hubieran existido y así hay que tomar las cosas, para qué quedarse con lo que no te aporta nada”.

Imagen de Fabricio Atilano para Rosa Distrito.

En cuanto a los gráficos del libro, Priscila resalta que toda la vida ha sido muy visual y por eso quiso que lo ilustrativo del texto tuviera mucha vida. “Me gusta dibujar, yo ilustré el libro y quería que quien leyera el libro, viera el dibujo también y así comprendiera más el mensaje, además yo aprendo más con lo visual, porque ahora todo tiene que atrapar tu atención rápido. Me dieron un dato que me impresionó mucho, el tiempo en el que una persona se interesa por algún contenido, al menos en internet, hace dos años era de 9 a 10 segundos y ya se redujo a 3 segundos; o sea, si ene se tiempo no atrapas a la gente, se va a lo que sigue”.

Dice Cajafresca que no es su intención ponerse en el papel de experta o de gurú, sino en el de una persona que vive momentos cotidianos como todas las demás, por eso es que “Déjalo fluir” es una lectura amena y vivida, “es una plática de amigos”. El plan para este 2020 es darle continuidad a la salida del libro con charlas o conferencias de por medio. En la música Cajafresca también estará dando sorpresas y hasta en el cine también dará de qué hablar con un proyecto de doblaje.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.