Coty Camacho, la actriz revelación de “Desenfrenadas”

Seguramente ya vieron la primera temporada de la serie de Netflix, “Desenfrenadas”, una trama juvenil cuya premisa principal es la sororidad. Y una de las protagonistas que más llamó nuestra atención es Coty Camacho, una actriz originaria de Oaxaca que ha entregado una interpretación muy poderosa y llena de emociones que nos transporta de la irá, a la pasión y al llanto en un abrir y cerrar de ojos.

Ella interpreta a “Marcela”, una joven que se ha desarrollado en un contexto violento, tiene una relación sentimental tóxica y prácticamente está sola contra el mundo, hasta que conoce a “Rocío” (Bárbara López), “Vera”, “Tessa Ia” y “Carlota” (Lucía Uribe), tres chicas que al parecer no tienen nada en común con ella, pero capítulo a capítulo el público comprenderá que todas están buscando aquello que las haga felices en un mundo en el cual les han dicho cómo vivirlo, pero ellas están rompiendo esa regla social.

Conversamos con Coty y nos compartió que para darle mayor credibilidad a “Marcela”, tuvo varios entrenamientos durante mes y medio, por ejemplo, de pole dance. “Durante la producción, grabando, seguí construyendo y dándole vida (al personaje). Fue muy bonito, creo que meterte a una piel tan volátil y tan dinamita, aprendí a disfrutarlo. Al principio como que no entendía tanto su enojo, yo no puedo estar enojada tanto tiempo y ya después empecé a disfrutar ese silencio que tiene ella al principio, esa barrera que pone”.

Cortesía.

Sobre la sororidad que refleja “Desenfrenadas”, Coty comparte: “El tema protagonista de la historia es la sororidad, que es algo que es necesario para las mujeres, darnos cuenta que entre nosotras podemos ser una gran fortaleza, que podemos ayudarnos y querernos. Pero sí, durante la serie vemos problemas muy actuales, desde los micromachismos, hasta cuando dices, ‘wow, esto está pasando’ y lo vemos en todos los personajes, tanto en los hombres como en las mujeres, está el machismo impregnado en ellos y a lo mejor no de un principio se logra ver, pero al final muchas personas se han sentido identificados con estas cosas”.

Recuerda que hay hombres que le han escrito en sus redes sociales que no se habían dado cuenta de sus conductas machistas, hasta que vieron la serie y se empezaron a dar cuenta que había un tema que resolver. “Eso me sorprendió bastante, que no solo las mujeres, también los hombres se sintieron identificados con la serie y pudieron ver acciones que no consideraban como algo malo, pero que al ver la serie, se dieron cuenta que eso puede llegar a afectar a sus parejas”.

Cortesía.

Coty resalta que más series deberían seguir realizándose así como “Desenfrenadas” para que se genere una reflexión y un debate partiendo del entretenimiento. “Hoy en día no estamos peleando entre mujeres y hombres, estamos tratando de hacer una sociedad juntos, complementándonos y creo que eso es lo que es justo la serie, encontrarse uno mismo para poder ayudar a los demás”.

Coty además de actriz, también estudió dirección cinematográfica en la Facultad de Cine de la Ciudad de México, ha estado desarrollando cortometrajes independientes, “es un trabajo que me encanta y que me pone en contacto con mi lado creativo, porque sí, la actuación me llena, me satisface, pero es otra cosa, algo totalmente diferente. Pero a mí me gusta estar de líder, fijarme en los pequeños detalles, en la cámara, en los colores, en el vestuario… todo eso me encanta “, finaliza al decir que tiene en pie una propuesta importante que se hará ya que termine la cuarentena a causa del COVID-19. Además, con el dinero que obtiene de sus proyectos de actuación puede financiarse sus trabajos fílmicos.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.