Hasta siempre, Edith González

Una de las actrices mexicanas más representativas de los melodramas y el teatro nacional, fue Edith González. La intérprete de 54 años falleció el día de hoy jueves 13 de junio luego de una lucha de varios años contra el cáncer, según destacan los medios de comunicación.

La última participación que tuvo la estrella en televisión fue en el programa de Azteca, “Este es mi estilo”, donde fungía como jurado. Le sobreviven a Edith, su hija Constanza, su esposo Lorenzo y su madre, Ofelia Fuentes.

Edith, desde muy pequeña incursionó en el cine y la televisión. Estuvo en melodramas como “Los ricos también lloran”, “Rosa salvaje” y “La fiera”, entre otras. Pero su oportunidad dorada llegó con la telenovela de época “Corazón salvaje” donde daba vida a “Mónica”, una cándida joven que se enamoraba de “Juan del Diablo”, interpretado por Eduardo Palomo.

Luego vinieron otros proyectos como «La jaula de oro», «Nunca te olvidaré» y otro éxito más en su carrera, «Salomé», donde daba vida a una mujer que era una vedette. También había sido una de las actrices que más popularidad tuvo al encarnar a «Elena Tejero» en «Aventurera».

Fue parte de la oleada del nuevo cine mexicano con «Salón México» en 1996 y su última película fue en 2013 en «Deseo». Sus últimos melodramas los hizo con Telemundo y Azteca, como «Doña Bárbara», «Cielo rojo», «Las Bravo», «Eva la trailera» y «Tres Familias».

Te compartimos algunas de las escenas de sus telenovelas más memorables

1.- Salomé

2.- Corazón Salvaje

3.- Doña Bárbara

4.- Cielo Rojo

5.- Nunca te olvidaré

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.