“La Más Draga 2” llegó con excelente nivel y detalles que pueden explotarse mejor

Después de una larga espera, llega la segunda temporada de “La Más Draga” a YouTube, que es una producción de La Gran Diabla. Y claro que sí, con talento 100% mexicano. Esta nueva entrega ya venía acompañada de controversia y especulaciones respecto a quienes serían las nuevas participantes y sobre todo por saber quién sería la nueva conductora oficial de este programa después de que Lorena Herrara ya no sería parte del proyecto.

Y nos sorprendimos para bien con Vanessa Claudio, quien a mi parecer tiene una chispa incuestionable, sobre todo porque le abre las puertas a que más publico dentro y fuera de la comunidad LGBT+ pueda conocer y disfrutar más de cerca el arte del transformismo en nuestro país.

Dentro del panel del jurado, sigue el irreverente de la barba azul, Johnny Carmona; la sensual Yari Mejía y la impactante Letal, además de contar con la masculina presencia del guapo Veneno. Para este primer episodio, como invitada especial y madrina, la bellísima cantante y actriz Susana Zabaleta formó parte del panel, tal como en la primera temporada, sí, esta estrella es el amuleto de la buena suerte de este proyecto.

Luego de exhaustivas audiciones realizadas en vivo por las principales ciudades de la República Mexicana para seleccionar a las mejores estrellas del arte drag, el público se llevó varias sorpresas, pues si bien ya sabíamos de la mayoría de las participantes puesto que se difundió en redes sociales, otras de las concursantes no estaban anunciadas y las conocimos hasta el primer capítulo.

Las primeras 6 concursantes en aparecer a cuadro fueron las seleccionadas durante las audiciones. Soro Nasty de Monterrey; Job Star de Coahuila; Alexis 3XL de Monterrrey; Red Rabbit Duo y Shopia Jiménez de Guadalajara y Leandra Rose de Yucatán. Seguidas por tres participantes más que fueron seleccionadas por la misma producción: Amelia Waldorf y Nina De La Fuente de CDMX, y la sorpresa de la noche, Gvajardo de Monterrey.

Ahora todas semana a semana nos mostrarán lo mejor de su arte a través de vestimentas inspiradas en temas muy mexicanos y demostrarán por qué merecen ser “La Más Draga”, la ganadora o ganadoras, obtendrán un premio de 100 mil pesos en efectivo.

¿Qué sucedió en el primer episodio?

El primer reto consistió en manifestar quién era “La más típica”, mismo que demostrarían a través de trajes típicos de México, además el reto sería acompañado de una mini presentación en donde le expondrían al público parte de sus talentos. Shopia Jiménez y Gvajardo, ambas con mayor puntaje por parte del jurado, ganaron el primer episodio.

Las dos con menor puntaje fueron Amelia Waldorf junto con Job Star, quienes se enfrentarían al reto de doblaje, mismo que tuvo un giro inesperado ya que por parte de la producción llegó el momento incómodo y se hizo evidencia de que una participante había filtrado información confidencial respecto al programa, por tal motivo se salvó Job Star y Alexis 3XL a tomó su lugar para medirse con Amelia, pero como era el primer capítulo, ninguna se fue a casa.

Aunque es evidente que el programa ha subido a un gran nivel en un tiempo récord, aún sigue teniendo algunos desatinos. No sé si sea parte de la edición o cuestiones del formato, pero considero que en algunos momentos hay material de relleno y ese tiempo que se utiliza para esto podría destinarse a ver y escuchar al menos una crítica buena y una mala por participante durante cada reto, pues en este primer episodio se perdió cierto hilo y consistencia. Ojalá que solo haya sido cuestión del arranque y los nervios de ya estar al aire. Así que no me queda más que desearles toda la suerte del mundo y que gane la mejor.

mm
Becky D’Vich

Una dama embelesada de las bellas artes. Y también de la moda, desde lo vintage hasta su evolución actual. Conservadora, soñadora y otras tantas veces muy jocosa. Enamorada de las buenas causas y de ser quién debes ser.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.