La primavera toca las puertas de la edición 72 de Intermoda

Ya está todo listo y dispuesto para que comience la edición 72 de Intermoda, la cual se desarrollará del 14 al 17 de enero próximos. El diseñador tapatío Carlos Jacobo de la firma Jacobo Sin A será quien inaugure en esta ocasión; presentará su colección Primavera/Verano “Sabrosa”, inspirada en el Acapulco de los años 70 y de filmes como “La risa en vacaciones”, según contó en rueda de prensa en compañía de directivos de la plataforma y representantes de proyectos sociales y sustentables.

“Mi colección está inspirada en un México de finales de los 70 y principios de los 80, con unos tintes de ‘La risa en vacaciones’, tomé inspiración del lujo del Acapulco de los 70. Quise plasmar muchas siluetas que pudieran darnos un enfoque un poco retro, pero al mismo tiempo con referencias actuales. Plasmé punto de los movimientos feministas en apoyo para algunas mujeres y clientas en específico de Jacobo Sin A”.

Serán 30 salidas con una gama cromática donde el tono caramelo es el protagonista de la colección, según comentó también habrá una paleta de colores que incluye el lila, el turquesa, el blanco helado y un crudo también. Los textiles son lino, su materia esencial en sus creaciones, también habrá sedas y satines. “Esta colección tiene la peculiaridad de que todos los cortes pueden ser usados en los diferentes cuerpos, toda la colección es unitalla”. La pasarela de Carlos Jacobo será el martes 14 al mediodía.

Cortesía, Intermoda.

En tanto, la pasarela de clausura será a cargo del diseñador originario de Hidalgo, Iván Ávalos a través de la plataforma Mexicouture. Ésta será el jueves 16 a las 21:00 horas en Mansión Magnolia en el Centro Histórico de Guadalajara.

María José Hernández, directora administrativa de Mexicouture, dijo que esta plataforma es la primera en la comercialización de diseñadores mexicanos. “Actualmente trabajamos con más de 60 de ellos. Iniciamos esta plataforma hace 5 años para poner el diseño mexicano en el ojo mundial y sobre todo al alcance de todo el mundo”. Ella y la editora y especialista en moda, Sara Galindo, son fundadora del proyecto y ofrecerán además la charla “La moda mexicana como marca de lujo en el contexto internacional” el día 15 de enero a las 18:00 horas.

Viene Galilea

Entre las celebridades que estarán haciendo acto de presencia en Intermoda, se encuentra la tapatía Galilea Montijo, presentadora del programa “Hoy”, quien estará presente el día jueves como embajadora de la marca Ann Chery. Galilea es una de las estrellas que más importancia le dan a la moda, siempre un paso adelante con las tendencias. También estará Pedro Pietro, quien también es conductor del programa “Hoy” y el diseñador y actor José María Torre.

Un negocio rentable para Jalisco

Jaime Barba de Loza, presidente de Intermoda, dio a conocer que habrá un total de 950 expositores, de los cuales más del 10% serán nuevos, expondrán sus productos en mil 550 stands y exhibirán sus artículos de más de mil marcas distintas. Todo ello sobre una superficie de 45 mil metros cuadrados.

“En esta edición esperamos contar con más de 25 mil asistentes. Latinoamérica brinda a los creadores de tendencia el espacio adecuado para vincular sus diseños directamente con las cadenas de compradores. La presencia internacional ha ido creciendo y para esta edición serán 14 nacionalidades presentes como Estados Unidos, España, Colombia, India, Italia, Canadá, China, Brasil, Francia, Perú y por primera ocasión Tailandia, entre otros”.

La plataforma impacta directamente al sector turístico generando para el Estado una derrama económica de 924 millones de pesos durante los cuatro días de cada seis meses, «además para la ciudad con los ingresos que generan visitantes y compradores se prevé un aproximado de 88 millones de pesos para cada una de nuestras ediciones”.

Enfoque sustentable

Adrián López, vicepresidente de Desserto, quien formó parte dela rueda de presa, habló sobre su participación en Intermoda. “Desserto es el nombre de una línea de materiales sustentables que hemos desarrollado. Es un material hecho a partir de la fibra del nopal que se asemeja al cuero animal o piel sisntética, para aliviar o atender la problemática en la industria textil con el enfoque de la moda basado en el tema de la contaminación y consumo de agua”.

Él y Marte Arturo Cazárez, director general de Desserto, ofrecerán la charla «Materiales sustentables en la industria textil» el próximo jueves 16 de enero a las 18:00 horas.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.