La Selección Nacional vence a Alemania y México está de fiesta

Este domingo la Selección Nacional se enfrentó a Alemania en el estadio Luzhniki de Moscú en el marco del Mundial Rusia 2018. Y pese a los pronósticos poco favorables que tenía la afición para con el TRI, el equipo dio la gran sorpresa en su partido debut como parte del Grupo F y venció a los teutones 1 a 0 gracias al gol que anotó el hoy héroe nacional, “Chucky” Lozano.

Y es que en el futbol nada está escrito, hoy se comprobó, a pesar de que muchos no creían en la Selección Nacional, hoy nos dejó con el ojo cuadrado –me incluyo– pues muchos queríamos que ganara México, pero sabíamos que con el campeón Alemania estaba difícil, por no decir imposible. De hecho, es la primera vez que el equipo tricolor le gana a los alemanes en la historia de un Mundial.

En este Día del Padre, este Mundial hizo que todos los mexicanos nos levantáramos temprano este domingo con mucha inquietud y entusiasmo para ver el partido. No puedo decir que el triunfo fue sufrido pero sí estuvieron cardiacas unas partes del encuentro, pues México se dedicó al final a defender y solo a atacar al contra golpe.

En mi punto de vista el partido estuvo parejo, llegadas para los dos lados, pero como siempre, a la Selección Nacional le gusta crecerse con rivales más fuertes, y así fue, así se escribió hoy esta historia. Pero esto está empezando, es el primero partido para dar un salto y poder calificar a la segunda ronda y tratar de evitar que toque Brasil –pensando que la selección carioca pasará barriendo a su grupo–.

Tenemos 6 días para seguir festejando, pues el sábado 23 de junio El TRI irá contra su segundo rival Core del Sur, que en papel, se debe ganar ese partido. ¿Cómo se sienten ustedes con este gran triunfo de nuestra Selección Mexicana?

Imágenes tomadas del Twitter de la Selecció Nacional

mm
Felipe Romo

Soy un aficionado de todos los deportes y un ferviente seguidor de bebé Ronaldo. Aquí se habla de todo el universo deportivo, desde la silla del espectador, porque los que seguimos esta pasíón, tenemos mucho por decir.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, nueve años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.