“SANZ: Lo que fui es lo que soy” llega en exclusiva a Cinépolis

La cadena mexicana Cinépolis, presenta como parte de su oferta de contenido alternativo, un título que sin duda llamará la atención de los enamorados del pop en español, los melómanos que siempre quieren saber más sobre los artistas que les gusta escuchar y en específico los fans de Alejandro Sanz, quienes serán los más agradecido por el estreno del documental “SANZ: Lo que fui es lo que soy”, filme que se presentará en cartelera del 18 al 24 de mayo.

Después de haber sido presentado de manera exitosa durante la edición de este año del prestigioso Festival de Málaga, “SANZ: Lo que fui es lo que soy”, llega a México este fin de semana para ser exhibido en las salas de Cinépolis. El documental, a cargo de Óscar García Blesa, Mercedes Cantero, Alexis Morante y Gervasio Iglesias, hace un recuento de la vida personal y la trayectoria profesional del cantante madrileño dentro de la a veces complicada industria de la música.

El filme nos hace regresar en el tiempo para revivir varias de las etapas por las que su protagonista ha pasado hasta ahora, presentando momentos buenos, malos, de felicidad, de tristeza y determinantes dentro de la vida del músico para que llegara a lo que es actualmente tras casi 30 años de carrera en la escena musical, tiempo en el que se ha mantenido vigente gracias a su trabajo, talento y dedicación.

El documental comienza con escenas de los preparativos del concierto de Alejandro Sanz en Jarandilla de la Vera (Extremadura) con su antigua banda en 1998 y sigue hasta que lo encontramos durante los ensayos previos para el concierto de ‘Más es Más’, realizado en el Estadio Vicente Calderón de Madrid en 2017. A lo largo del material se muestran algunos de los momentos más destacados de la carrera del español, además de que éste se abre con la cámara y los espectadores para contar diversas cosas acerca de su vida personal, dejándonos conocer así más sobre su mundo interior.

Contenido alternativo de Cinépolis es el espacio dedicado a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales y musicales que ameritan ser vistos en la pantalla grande para ser disfrutados al máximo, y “SANZ: Lo que fui es lo que soy” sin duda los es, pues es un documento audiovisual ideal para todos los fans que se han puesto a cantar sus temas en diferentes ocasiones.

Este contenido también resulta interesante para quienes no están tan familiarizados con la música del cantante que debutó como solista en el año 1989 con el álbum “Los chulos son pa’ cuidarlos”, bajo el nombre artístico de Alejandro Magno.

El trabajo incluye viejas grabaciones con un joven Sanz y a través de ellas es fácil darse cuenta del crecimiento personal y profesional que él ha tenido con el paso de los años.
También hay escenas sobre el escenario, en los preparativos para los shows en vivo, durante las giras, en los momentos más personales, interactuando con los fans y con entrevistas no sólo del cantante, sino también de aquellos que han convivido de cerca con él y que han sido testigos de su éxito, como Antonio Carmona, Antonio Orozco, David Bisbal, Malú, Laura Pausini, Miguel Bosé y Shakira.

Texto e imagen, cortesía de Cinépolis

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.