“Spiderman: Lejos de casa”, una excelente distracción después de “Avengers”

Aunque muchos todavía no superan los que significaron “Los Vengadores” durante toda esta década que desencadenó el furor por las cintas de superhéroes, Marvel nos da un respiro con la divertida e irreverente entrega de “Spiderman: Lejos de casa”, cuya historia justamente se sitúa después de la muerte de “Tony Stark”.

Luego de la batalla campal contra “Thanos”, “Peter Parker” (Tom Holland), ha decidido recomenzar su vida, que esta sea menos ajetreada que antes, él quiere preocuparse por cosas que atañen a su edad, como la escuela y el enamoramiento, porque “MJ” (Zendaya) lo trae de una ala, pero “Nick Fury” (Samuel L. Jackson) tiene otros planes para él.

Con sus compañeros de escuela “Peter” viaja a Europa, buscando ser una persona normal, sin los problemas con los que carga un superhéroe, pero más pronto de lo que cree se ve inmerso en una nueva aventura. El humor que Marvel le añade a la película es lo que la mantiene siempre arriba, si bien no hay descansos para nosotros como espectadores, para asimilar todo lo que estamos viendo, el lenguaje simple y el humor americanizado le da ese respiro.

Jake Gyllenhaal como «Mysterio» también le da mucha vida a la película, es uno de los antagonistas más empáticos que yo he visto en este tipo de franquicias, vemos una faceta distinta del actor que casi siempre está inmerso en dramas, además el giro de tuerca que hay con su personaje es de lo más desparpajado e inverosímil que hay.

Este “Spiderman” adolescente nos sumerge a la realidad que vivimos ahora, siento que por eso, lo sentimos más cercano, la gran lección que tiene que aprender en esta entrega es que todo poder conlleva una responsabilidad, que suena muy a cliché pero es cierto, y si bien a veces uno quiere alejarse de la vocación o el camino que debe de seguir, invariablemente el destino pone todo en su lugar.

Me gusta también que ahora la amenaza tenga que ver con la tecnología con la que convivimos, los drones, la telerrealidad y las plataformas sociales, elementos a los que le saca mucho provecho el director Jon Watts. “Spiderman: Lejos de casa” es una excelente película con la acción y el divertimento en su justa medida, con personaje inolvidables y con una trama que encanta a todos: a los fans, a las nuevas generaciones y al público contemporáneo.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.