La magia jélica de “Cats” en el Auditorio Telmex

Este lunes 3 de diciembre el Auditorio Telmex de Zapopan se convirtió en un espectacular basurero para recibir a uno de los musicales más exhibidos y emblemáticos de la historia –“Cats, el musical”– obra compuesta por Andrew Lloyd Webber, basada en los poemas de T.S. Eliot. Este montaje de manufactura nacional es producido por Gerardo Quiroz, quien hace un par de años ya había traído a nuestra ciudad esta puesta en escena. Ahora, con cambios en su estructura y elenco, por ejemplo, la cantante Yuri como “Grizabella”.

La historia se desarrolla en 2 actos, en donde la trama girar alrededor de la tribu de los Gatos Jélicos durante la noche en que toman “la elección jelical” y eligen cuál de ellos renacerá en una nueva presencia.

Imágenes tomadas de Aloha Studio para Auditorio Telmex.

Esta puesta en escena es una grandiosa producción que se compone de una orquesta en vivo dirigida por Juan Manuel Miguez y por alrededor de 23 actores en escena. Entre ellos se destacan personajes con una gran trayectoria en el teatro musical como Juan Carlos Casasola, Lalo Manzano, Tanya Valenzuela y Wendy Braga.

Haciendo su debut en teatro y a pesar de sus limitaciones histriónicas, Yuri, quien encarna a “Grizabella” –personaje emblemático de la historia– ofreció una excelente interpretación musical, pudimos apreciarle su voz dentro de un rango vocal en el que no se le había escuchado antes. Y gracias a ello, nos logra dejar con un gran sabor de boca al interpretar el tema más simbólico de la obra, “Memory”.

Imágenes tomadas de Aloha Studio para Auditorio Telmex.

Algo admirable de esta producción es la gran entrega física de cada uno de los actores en escena para conseguir desconectar al humano y convertirse en auténticos gatos, y así captar la atención por completo del espectador dentro de las casi dos horas y media que dura el show.

Cada secuencia está acompañada de movimientos de danza para así adentrarnos en su mundo felino, mismo que hace sinergia con un espectacular vestuario, maquillaje y peluquería que están meticulosamente bien diseñados y adaptados a cada uno de los actores para darles una personalidad felina única.

Imágenes tomadas de Aloha Studio para Auditorio Telmex.

Y debido al gran éxito que tuvieron en Guadalajara, al finalizar la función y durante los agradecimientos, Yuri bromeó con el público diciendo que el osito panda ya se había muerto, que por eso ahora le tocaba “andar de gata”, además de anunciar que regresarían a tierras tapatías en el 2019.

Dato curioso

El director y productor, Gerardo Quiroz, mencionó que esta licencia es la nueva versión de “Cats Revival”, misma que se presentó recientemente en Nueva York. La cual tiene algunos cambios en la partitura, está más fresca, y un poco más corta.

Imágenes tomadas de Aloha Studio para Auditorio Telmex.
mm
Becky D’Vich

Una dama embelesada de las bellas artes. Y también de la moda, desde lo vintage hasta su evolución actual. Conservadora, soñadora y otras tantas veces muy jocosa. Enamorada de las buenas causas y de ser quién debes ser.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.