“Cincuenta sombras liberadas” ¡Por fin terminó la saga!

Hay películas que de antemano sabemos que son malas, que no obtendremos de ellas más que mero entretenimiento. Es como cuando mueres  de hambre, te caería mejor una ensalada, pero prefieres un hot dog con extra tocino, te sacia, pero no significa que te nutra, así sucede con la saga “Cincuenta sombras de Grey” que en su último capítulo “Cincuenta sombras liberadas” nos entrega un cierre soso y por demás frívolo.

Desde la primera entrega la saga siempre ha quedado a deber, primero porque nos vende la idea del sado como una parte intensa de la liberación sexual, y la verdad es que en la trama es bastante contenido ese tema, sexy pero no va más allá. Ya lo había repetido como cuando escribía en Cinespera, el contexto es como una novela de Corín Tellado, quien desarrollaba novelas rosas con erotismo, pero aquí el erotismo es muy ligero.

Después está el hecho de que así como los libros, las películas están enfocadas en el público femenino. Y entonces uno cree que el señor “Grey” (Jamie Dornan) es quien debería mostrar más piel, y no, lo sigue haciendo “Anastasia” (Dakota Johnson), que no lo demerito, pero dando y dando, tan bella es ella como él.

En este final de la saga, incluso pareciera que las escenas de sexo ya están demás, ya no tiene un sustento –como al principio– del por qué son importantes, se concentraron más en ofrecer  giros de tuerca de aventura al estilo “Rápido y furioso” y en mostrarnos que “Anastasia” sí es empoderada y autónoma, y ¿lo es?

De verdad que “Grey”y “Anastasia” son una de las parejas más aburridas y frívolas del cine, físicamente están esplendidos, son magnéticos y sexys, pero son demasiado monótonos, sus pleitos maritales son MUY superficiales, no quiero adelantar nada para que se den cuenta, pero nos venden una historia de amor con conflictos de pareja que nadie se cree. Supongo, eso sí, que muchas parejas adineradas toman estos problemas con más realidad porque sí son parte de su contexto, pero uno que es de clase media baja, no, y tampoco funciona como algo aspiracional, al menos, lo único que yo quisiera si se diera el caso, es tener un marido que me compre lo que yo desee (Jajajajaja).

Luego está el villano de esta trama que desde la segunda entrega intenta hacer de las suyas, Eric Johnson como (Jack Hyde) que también es guapo y sexy, pero que al menos yo como espectador no logro identificar sus reales intenciones de hacerle daño a la pareja, no le creo, es incluso estúpido su personaje, debería ser una ofensa para él tener ese rol en la película.

Me gusta la estética de la cinta que retrata la directora James Foley, y el soundtrack está padrísimo. Principalmente la canción que cantan a dueto Rita Ora con Liam Payne en  “For You”, por cierto, ella es parte de la saga es la hermana de “Grey”. El éxito nadie se lo quita a la saga, tiene un público base muy fuerte, incluso a mí me gustan este tipo de chick flicks, y los ciclos hay que cerrarlos.

  • Imagen, tomada de Universal Pictures.

 

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.