Francia contra Croacia y lo que te faltó saber del encuentro

El pasado domingo 15 de julio se celebró la final de La Copa del Mundo FIFA Rusia 2018, en la cual llegaron los equipos de Croacia y Francia, y esta última obtuvo el campeonato.

En esta final todo indicaba como favorito a “Les Bleus”, pues venían jugando muy bien de lo contrario de Croacia que fue como “La Cenicienta” del cuento pues con mucho esfuerzo llegaron a la final –todos sus encuentros de fase final se extendieron a tiempo extra y 2 de ellos a penales–.

Un primer tiempo muy parejo para ambos equipos y con buen futbol, abriendo el marcador el equipo galo con un autogol al minuto 18, pero al minuto 28 empataron los croatas, con un penal dudoso, Francia se llevó la ventaja 2-1 al medio tiempo, ya para el segundo tiempo las cosas fueron mas disparejas, pues Francia pudo aprovechar las pocas, pero claras oportunidades y anotar y con ello ganar el partido con un 4-2, creo que un merecido triunfo para ellos.

Con esto el equipo Frances pudo levantar su segunda Copa del Mundo en su historia, esta vez fue aquí en Moscú, 20 años después de la primera que fue en casa, Francia 98.

Otros datos que dejan esta final y/o título es que Kylian Mbappe de 19 años se uno como el único jugador junto con “El Rey” Pelé, en meter gol en una final con menos de 20 años de edad, al igual que el técnico Deschamps se unió a la lista de 3 únicas personas en ganar la Copa Mundial como entrenado y como jugador.

Ahora a esperar poco más de 4 años, pues el mundial de Qatar 2022 será en diferentes meses por ello del calor, seria entre noviembre y diciembre, así que empieza la cuenta regresiva para poder ver otro apasionante Mundial.

  • Imagen tomada de redes sociales.
mm
Felipe Romo

Soy un aficionado de todos los deportes y un ferviente seguidor de bebé Ronaldo. Aquí se habla de todo el universo deportivo, desde la silla del espectador, porque los que seguimos esta pasíón, tenemos mucho por decir.