GDL Drag Project: MISS VALLARTA

El próximo 24 de agosto arranca GDL Drag Project, plataforma que impulsa el arte drag en la ciudad. Todos los lunes estamos presentándote a cada una de las 9 participantes. Ahora toca el turno de que conozcas a Miss Vallarta, un personaje de Javier, quien tiene cuatro años de experiencia en el maquillaje y también es muy creativo, pues él mismo se diseña sus looks y sus pelucas.

¿Qué significa para ti participar en una plataforma como GDL Drag Project?

Estoy muy emocionado, participar en un proyecto así es muy importante. GDL Drag Project es una gran oportunidad y una gran promesa que yo quería cumplir desde hace tiempo.

¿Cómo creaste a Miss Vallarta?

El personaje ya lo tengo bien definido, pero eso no significa que voy a dejar crecer ni evolucionar, porque uno cuando deja de aprender, ya está muerto. Entonces, yo trato siempre de estar en cursos y en diplomados para siempre tratar de tener la mejor versión de Miss Vallarta. Desde hace cuatro años estoy en el maquillaje, pero con el full drag, creo que empecé hace año y medio. Ahora estoy empezando en Guadalajara dándome a conocer.

¿A partir de qué elementos estás desarrollando este personaje?

Estéticamente Miss Vallarta es una persona muy elegante, con mucho porte, poder y presencia, creo que es lo que me caracteriza. Crecí viendo a las princesas de Disney y a las villanas y mi personaje creo que tiene esos elementos.

Miss Vallarta viene de un lugar muy sincero, de todo corazón hago esto porque me apasiona, y cuando estoy en el escenario con la gente, aunque yo me creo la diva y la más perra del mundo, yo siempre voy a ser muy humilde porque sé de dónde vengo y eso lo tengo muy presente en mi drag.

En cuanto a la competencia, ¿cuáles crees que son tus fortalezas para destacar en GDL Drag Project y cuál es el reto que te puede poner vulnerable y que trabajarás para dar batalla en la concurso?

Yo vengo con mi background de pelucas, yo hago mis propios vestuarios, y mi maquillaje lo llevo trabajando varios años. Moverme por el escenario sería una debilidad, pero ya estoy tomando cursos para ser una drag queen integral. De forma física estoy trabajando mucho para poderlo dar todo en esta competencia.

¿Cómo es la relación entre Javier y Miss Vallarta?

Miss Vallarta viene a traer lo mejor de Javi. Yo empecé separando todo, porque Javi es muy serio, es muy callado, muy solitario, y Miss Vallarta viene a cambiar todo eso porque ella es social por naturaleza, tiene que levantar el evento. Y a raíz de esto yo veo que Javi está saliendo de su zona de confort.

¿Qué le dirías al público acerca de lo que puede esperar de la competencia y también de Miss Vallarta?

Agárrense porque venimos con mucha pasión y mucha emoción, así también con el presupuesto, porque nos estamos endeudando con las tarjetas de crédito, pero es para que vean lo mejor, habrá de todo en este show. A mi audiencia le digo que pueden esperar looks completos, toda la fantasía detallada por mi propia persona, sorprenderé cada vez que salga al escenario.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.