Dalú, una cantautora en pleno vuelo

Hace unas semanas terminó “La Academia” y los concursantes han estado planeando los siguientes pasos que darán. Aunque de momento todo se ha pospuesto en la industria debido a la pandemia del Covid-19, Dalú, ganadora del reality show junto con sus compañeros que llegaron a la final, estarán preparando una gira de conciertos y desarrollarán sus carreras musicales en lo individual teniendo como managers a Héctor Martínez y Arturo López Gavito.

Conversamos con Dalú y nos confesó que ella quiere desarrollarse como cantautora y también que sus temas los canten otros intérpretes, si bien sabe que se dio a conocer por su voz y su manera de interpretar, la escritura y la composición son lo que más le apasionan.

Cortesía, TV Azteca.

“Yo ya tengo una trayectoria de hace años (antes de ‘La Academia’) ya picaba piedra, grababa sencillos y videos, todo con patrocinio o intercambio, la gente me apoyaba y hacía esto para poder tener exposición con mi música original y creo que funcionó porque lo único que me interesaba hacer era hablar de mis canciones, escribirlas y compartir mis experiencias también en ‘El diario de Dalú’ y creo que ese plus le gustó mucho a la gente porque fui totalmente transparente con mis sentimientos”.

Recuerda Dalú que al menos ya tiene siete años dedicándose a la música. “Yo lo que sé quiero hacer para siempre es realizar mi propia música original y hacer colaboraciones con otros compositores y mostrarme tal cual soy con mis fans. Porque algo que me costaba mucho antes de ‘La Academia’, era mostrarme como soy y en el reality me hicieron darme cuenta de que así como soy, habrá gente que me quiera y gente que no, pero se trata de ser feliz, amarme y respetarme a mí misma”.

Cortesía, TV Azteca.

Se declara una figura del pop donde puede desarrollar estilos que vayan con él como el country y el urbano, es muy fan de Taylor Swift y Yuridia. “Soy versátil, me gusta de todo, pero siempre será el pop. Para mí es más importante la composición, yo sé que gané por mi voz, pero para mí ser cantautora es lo que me interesa, me encanta hacer canciones para otros artistas, pensar en lo que a ellos les quedaría, no soy egoísta con mis temas, me gustaría que otros artistas me grabaran”. Dalú tiene mucha energía y muchas ganas de comerse al mundo, radicará en la Ciudad de México con toda su familia para seguir empujando su carrera.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.