Flor Amargo, aliada de la comunidad trans

Sí, Flor Amargo es todo un personaje, siempre propositiva y buena vibra. Antes de su incidente con la autoridad tapatía cuando llegó al Centro Histórico para cantar unas canciones y platicar con la gente y que le fueron retirados sus instrumentos, conversamos con ella. Obviamente todo el encontronazo quedó en buenos términos y hasta Flor estará más presente en nuestra ciudad para instaurar el Día del Artista Callejero.

Pero en esta charla previa que tuvimos, nos habló de su empatía y alianza con la comunidad trans. “Estoy a favor de la mujer en el 2020, estoy a favor de la comunidad LGBT y la comunidad trans. Uno de mis primeros sencillos (del nuevo disco) va a ser para mi amiga Claudia, quien es una mujer trans. Las mujeres tenemos una intuición que a veces ha sido apagada porque nos han hecho sentir objetos, que si no nos maquillamos no valemos, que si no estamos jóvenes eternamente ya no fuimos nadie”.

Señala que a través del gimnasio espiritual que hace en las mañanas en sus redes sociales, le pide a las mujeres que crean en ellas mismas, “amémonos como somos, seamos fuentes de amor. Mi intención es apoyar a artistas mujeres y nuevas, sé lo que cuesta, sé lo que es crecer en un mundo de hombres y lo digo con respecto al patriarcado, no al hombre en general. Nuestro lema en Flor Amargo es reír, es amarnos y transmitir eso a los demás”.

En ese sentido, recuera que las mujeres trans son un sector vulnerable de la población mexicana. “Nosotras tenemos derecho a vestir como queremos, a elegir nuestras preferencias como mejor nos plazca porque el amor es universal, no solo es de hombre y mujer, esa es una mentira. El amor es tan grande que podemos amarnos entre almas que no distinguen el cuerpo y cada uno tenemos derecho a elegir con quién vamos a tener esa conexión sexoafectiva. Así que rompamos esos límites donde todo mundo quiere ser copia de la copia, sé auténtico y feliz porque vida solo hay una”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.